Arsenal

Arsenal vuelve al triunfo y se queda el Gran Derbi de Londres

Los 'Gunners' vencieron 2-0 a los 'Blues' en la fecha 23 gracias a las anotaciones de Lacazette y Koscienly.
19 Ene 2019 – 2:56 PM EST

Arsenal reencontró el triunfo tras el descalabro de la semana pasada ante el West Ham y se vengó del Chelsea para demostrar que el poderío Blue no aplica en la cancha del Emirates Stadium al vencer 2-0 durante el partido de la Jornada 23 de la Premier League.

El Gran Derbi de Londres se dividió esta temporada, debido a que el primer encuentro se lo llevaron en el Stamford Bridge los de Maurizio Sarri, con un marcador 3-2, en tanto que al inicio de este año los de Unai Emery se quedaron la victoria en casa.

En su casa y ante su público, los Gunners impusieron condiciones desde los primeros minutos el encuentro cuando acecharon la portería rival a través de Lacazette, Aubemayang, Xhaka, Koscielny, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 14 para abrir el marcador; mientras los Blues solo lograron llegadas con Hazard a quien se le negó la anotación este sábado.


Fue gracias a un pase de Héctor Bellerín desde la banda derecha que Alexandre Lacazette controló el esférico, dio media vuelta, fintó a la defensa rival y, con un tremendo riflazo, abrió el marcador en casa.

Arsenal buscó aumentar el marcador inmediatamente, sin embargo, la gran acutación y atención de Kepa evitó el 2-0 temprano; en tanto que Pedro y Jorginho buscaron la igualada, sin lograr concretar.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, los locales aumentaron la ventaja gracias a una jugada a balón parado surgida de una falta de David Luiz. El esférico entró al área chica, fue rechazado pero con un puntapié Sokratis lo devolvió a zona de peligro, para que Laurent Koscielny pusiera el 2-0 con un remate con el hombro derecho.

En fotos: Arsenal le ganó el derbi londinense al Chelsea y recortó diferencia en la búsqueda del cupo a Champions

Loading
Cargando galería


El descanso llegó y la parte complementaria no movió los cartones, pese a los intentos de los de Sarri por mantener la superioridad y hegemonía en el Gran Derbi de Londres.

Con este resultado los Gunners llegaron a 44 puntos y escalaron un puesto en la clasificación general de la Premier League que es liderada con 60 unidades por el Liverpool, mientras los 'Blues' se mantienen cuartos y aún con un puesto en zona de Champions League.

RELACIONADOS:ArsenalChelsea
Publicidad