Fútbol

"Por favor busquen también al piloto": familiares de Emiliano Sala

El cuerpo de David Ibbotson continúa desaparecido y las autoridades británicas descartaron sacar todo el avión a la superficie.
9 Feb 2019 – 7:15 PM EST

La familia del fallecido jugador Emiliano Sala solicitó a las autoridades continuar la búsqueda del cuerpo de David Ibbotson, el piloto del avión colapsado sobre el Canal de la Mancha.

Los deudos de Sala declararon a medios británicos que se sienten liberados tras tres semanas sin localizar los restos mortales del futbolista que volaba al Reino Unido para enrolarse en el Cardiff City de la Premier League. Sin embargo Ibbotson aún no está localizado.

"Queremos agradecerles por su apoyo y sus muestras de afecto en los que han sido los días más tristes de nuestras vidas. Ver a todo el mundo volcarse en nuestra búsqueda ha sido una gran ayuda. Gracias a ustedes, ahora podemos despedirnos de nuestro hijo y hermano."

"Nuestros pensamientos también están con David Ibbotson y sus familiares. Asimismo, pedimos a quien corresponda que su búsqueda continúe."

La Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido hizo público un reporte señalando que, debido a las condiciones meteorológicas, sería imposible recuperar el fuselaje del lecho marino. Según la AAIB, por sus siglas en inglés, la recuperación del cuerpo de Sala solamente fue posible mediante un vehículo operado a control remoto.

La AAIB manifestó que videograbó evidencia, la cual será analizada para intentar el hallazgo del segundo cuerpo. Dicho análisis podría llevar hasta un mes antes de la publicación de un nuevo reporte.

RELACIONADOS:Fútbol
Publicidad