Por ‘culpa’ de Ronaldo, Rafa Márquez no jugó en el Real Madrid

El eterno capitán del Tri y legendario defensa del Barcelona reveló que estuvo muy cerca de ser contratado por los merengues.
17 Abr 2018 – 2:12 AM EDT

La exitosa carrera de Rafael Márquez en el fútbol profesional está a punto de llegar a su fin y, a cuatro días de decir adiós con el club que lo vio nacer Atlas de Guadalajara, el originario de Zamora, Michoacán contó varias anécdotas, entre ellas que estuvo a punto de llegar a la liga española con el Real Madrid y no con el FC Barcelona.

Ya estaba avanzada la negociación (con el Real Madrid). Yo estaba ilusionado, estaba contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo todo, entonces estuve dos años más (en Francia) hasta que tuve la oferta de Barcelona”, reveló Márquez en entrevista con ESPN.

El histórico defensa mexicano siempre ha dicho que el Barça es el equipo de sus amores, pero la historia pudo ser muy diferente si hubiera fichado por el club que juega en el Santiago Bernabéu, de no ser por la gran inversión económica que los madridistas hicieron para hacerse con los servicios del Fenómeno, histórico '9' de Brasil.

“A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, y bueno, por algo pasan las cosas, por algo suceden”, añadió Márquez quien destacó que un equipo tan importante como el Madrid se fijara en él, y remató subrayando que curiosamente terminó haciendo historia con los culés.

“Me siento muy afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí, estuvo interesado, pero al final, quien iba a pensar que el gran rival de ese equipo me iba a contratar”.

RELACIONADOS:Real MadridFC BarcelonaAtlasLiga MX
Publicidad