Néstor Pékerman no continuará en Colombia... ¿candidato al Tri?

El técnico argentino decidió dejar el banquillo cafetalero luego de estar al frente durante seis años y dos procesos mundialistas.
4 Sep 2018 – 3:44 PM EDT

José Pékerman decidió terminar su ciclo al frente de la selección de Colombia luego de dirigir a los cafetaleros por seis años y llevarlos a los mundiales de Brasil y Rusia.

El técnico argentino, que anteriormente fue buscado por la Federación Mexicana de Fútbol tras dejar las filas de la Albiceleste, podría volver estar en la mira mexicana ante la negativa de Ricardo Ferretti de ser el estratega definitivo del Tri.

La confirmación de la salida de Pékerman llegó este martes a través de Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en conferencia de prensa con presencia del entrenador.

" El profesor Pékerman ha decidido dar por terminado su labor al frente del equipo nacional. Fue una decisión personal que respetamos totalmente pero comprendemos, no hay ningún otro motivo distinto a ese de su retiro", expresó Jesurun.

El estretega llegó al banquillo cafetalero en 2012 para llevar a cabo el proceso de eliminación rumbo a la Copa del Mundo de 2014, en la cual su escuadra sorpredió al alcanzar los Cuartos de Final de la competencia y dirigió por última ocasión a los sudamericanos en el 2018 durante la derrota de Octavos de Final ante Inglaterra.

Fue gracias a él que la Tricolor alcanzó e l tercer puesto en la Copa América Centenario en 2016, además de que jugadores como David Ospina a y James Rodríguez tuvieron oportunidad de brillar y consolidarse en la selección para tener oportunidad de llegar a grandes equipos del balompié mundial, tales como Real Madrid y el Arsenal.

Por el momento y de cara al proceso de Catar 2022, el seleccionado colombiano se queda sin entrenador, surgiendo nombres para ocupar el lugar tales como Gerardo Martino, Carlos Queiroz y Guus Hiddink.

¿Por qué la FMF no apuesta todo por el ‘Tuca’ Ferretti?


Fin de Pékerman con Colombia: el día que México sufrió el arranque de una era exitosa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolColombiaMéxico

Más contenido de tu interés