MLS

Wayne Rooney rescata a D.C. United con un doblete con sabor a playoffs

El equipo capitalino tuvo que remontar a un aguerrido Chicago Fire en el cierre de la jornada.
7 Oct 2018 – 3:13 PM EDT

El inglés Wayne Rooney rescató al D.C. United la tarde del domingo ante un aguerrido Chicago Fire.

Los capitalinos remontaron un marcador adverso y derrotaron 2-1 a la banda de Bastian Schweinsteiger. Rooney fue el anotador de los dos goles del United.

Chicago dejó claro que quiere cerrar la temporada con la frente en alto. En la primera mitad desconectó el circuito ofensivo de D.C. United y fue el equipo que lució cómodo en el césped del Audi Field.

El buen planteamiento tuvo continuidad en el comienzo de la segunda mitad cuando Raheem Edwards abrió el marcador al combinar con Aleksandar Katai.


D.C. United despertó al tener en marcador en contra. Los capitalinos adelantaron líneas y buscaron a Rooney con desesperación.

El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 62 cuando Rooney tomó un rebote del arquero Cleveland para empatar el partido.

Chicago cedió terreno con el correr de los minutos y dejó que el United se aproximara a su pórtico. Al minuto 80, el venezolano Junior Moreno fue sacudido en el área para dar al D.C. Unitad la oportunidad de adelantarse desde el punto penal. Rooney fusiló a Cleveland en el cobro y el Audi Field explotó de emoción.


La victoria mantiene al D.C. United en la mejor posición para alcanzar la sixta casilla de la Conferencia del Este y avanzar a playoffs. Chicago será juez de Atlanta United en dos semanas. El United jugará durante la fecha ficha el próximo fin de semana y recibirá a FC Dallas.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedChicago Fire

Más contenido de tu interés