MLS

Wayne Rooney alimenta la esperanza de D.C. United: "Podemos aspirar a los Playoffs"

El jugador franquicia inglés anotó su primer doblete en la MLS en la goleada del miércoles por la noche frente a Portland Timbers.
16 Ago 2018 – 12:01 PM EDT

Desde su llegada, D.C. United es 'otro' equipo. En una vertiginosa sucesión de resultados positivos desde el arribo de Wayne Rooney, el conjunto de la capital estadounidense ha remontado posiciones y -de manera inesperada- hoy se encuentra a seis puntos de Montréal Impact, en teoría el último clasificado a los Playoffs en la Conferencia del Este.

El equipo Negro-y-Rojo ha jugado varios partidos menos que sus contrincantes directos en su lucha por acceder a la postemporada y, por si fuera poco, disputará como local en el flamante Audi Field la mayoría de encuentros que le quedan pendientes hasta la finalización de la temporada regular.


Ciertamente, el mítico atacante inglés es un innegable factor de cambio y renacimiento en la escuadra dirigida por el entrenador Ben Olsen. En la noche del miércoles, Rooney marcó dos goles en el triunfo 4-1 de D.C. United sobre Portland Timbers. El primer doblete norteamericano de alguien llamado a hacer historia, tanto para el club como en la Major League Soccer.

"El arquero estaba muy recostado sobre la izquierda, dejó mucho espacio", narró 'Wazza' a la prensa tras el partido, al recordar su gol de falta directa. "Así que se trataba de hacer pasar la pelota por encima de la barrera y tener la oportunidad de anotar. Acerté con el disparo. No fue tan esquinado como pretendía, pero afortunadamente fue adentro. Fue un gran gol para nosotros, que nos permitió quedar 3-1 en ese momento".


"Después del descanso, Portland realmente no presionó demasiado sobre la pelota. Se quedaron atrás. Los hicimos trabajar, y así surgieron nuestras oportunidades", continuó. "El segundo tiempo salió realmente bien".

Rooney viene de firmar dos partidos de alto impacto para su nuevo equipo. "Tras el partido Ben me preguntó como me sentía. Le dije que me sentía bien. Que quiero jugar. Vine aquí para jugar. En muchos momentos de mi carrera he jugado tres partidos en una semana; quizás hasta es más normal eso para mí. Todo estará bien para el domingo", añadió el artillero, en referencia al compromiso como local ante New England Revolution (7:30 pm ET, FOX Deportes).


Para el aficionado de DCU todas son emociones fuertes desde que Wayne Rooney es parte del plantel. La victoria del miércoles se suma al espectacular y agónico triunfo del domingo pasado, ante Orlando City. "Esa fue una gran victoria. Pero es importante analizar en video cómo juegan tus rivales. Cuando tienes tres partidos en una semana tienes que concentrarte el el próximo juego apenas termina el que jugaste".

La postermporada, una frontera que parecía muy lejana semanas atrás, hoy comienza a quedar cada vez más próxima. "Es importante que tomemos cada partido de manera independiente. Los tres puntos del domingo son importantes. Nuestra intención era quedarnos con 9 puntos esta semana, y nos hemos puesto en una posición en la que podemos aspirar a los Playoffs. Ojalá podamos seguir obteniendo resultados y avanzando".


Entre los muchos detalles positivos desde su llegada a la MLS, Wayne Rooney ha demostrado haberse adaptado rápidamente a D.C. United, especialmente al juego de Luciano Acosta y Yamil Asad. "Cuantos más partidos juguemos juntos, más nos vamos a entender. Creo que los jugadores han estado fantásticos y me han ayudado a aclimatarme muy rápidamente. Mejoramos cada día en la cancha. Siempre he sido alguien que detecta bastante rápido la habilidad y calidad de mis compañeros y me ajusto a la forma en la que ellos quieren jugar".


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés