MLS

Waylon Francis, feliz con su regreso a Columbus: "Vuelvo a la ciudad donde hice historia como jugador"

El lateral costarricense de 28 años vuelve al Crew, tras un año no demasiado positivo en las filas de Seattle Sounders FC.
7 Feb 2019 – 12:16 PM EST

por Niko Moreno

Después de no lograr establecerse como un contribuidor constante en su primera y única temporada con Seattle Sounders, el lateral costarricense Waylon Francis regresó a Columbus Crew tras ser transferido días atrás.

El breve paso de Francis por el conjunto esmeralda pasó algo desapercibido, al solo conseguir la titularidad en cinco de sus once partidos jugados en 2018. A pesar de haber llegado con una trayectoria exitosa y ser un jugador probado en MLS, el entrenador Brian Schmetzer decidió dar mayor rodaje a las otras dos opciones en esa posición: Nouhou y Brad Smith.

“Pasaron muchas cosas en el trascurso de la temporada pasada que hicieron que no fiera titular, pero siempre me mantuve al frente, con mucho profesionalismo y trabajé hasta el final para seguirle aportando al equipo”, manifestó en exclusiva Waylon Francis a FutbolMLS.com.


El jugador acepta que, si bien las respetó, en ocasiones no estuvo de acuerdo con las decisiones del cuerpo técnico esmeralda. Ademas, Waylon fue contundente al confesar como se manejaron los aspectos de su transferencia al Crew.

“Vamos a ser claros", dijo el futbolista. "Ellos querían mi salida y estaba claro que así seria. Se les respeta la decisión y yo simplemente lo tome con mucha tranquilidad, sabiendo que por algo pasan las cosas, esto es fútbol, por eso les agradezco a ellos por haberme abierto las puertas. Ahora solo queda cambiar la pagina, que lo que viene son cosas positivas”.

No obstante, Francis recalcó no tener ninguna clase de rencor con los Sounders. Al contrario, el tico se enfocó en lo mucho que extrañaría el grupo, al igual que la amistad con algunos de los compañeros que se quedaran en Seattle como Victor Rodríguez, Román Torres y Nico Lodeiro. Además, resaltó que su reciente convocatoria a la selección costarricense solo lo motiva más a continuar mejorando, para poder convertirse en jugador constante a nivel selección y en Coulumbus, club que siempre ha sido especial para él.


“Estoy contento de volver a casa", recalcó. "Vuelvo a la ciudad donde hice historia como jugador, a la ciudad donde la gente siempre me ha tratado muy bien y un lugar donde fui feliz y donde sigo siendo feliz. Mis expectativas siguen siendo las mismas que siempre he tenido con la institución de Columbus y desde que vine a la MLS, siempre es dar el máximo de mí, comprometerme con el grupo y ayudar con mi experiencia en lo que yo pueda”, declaro Waylon Francis.

Con Caleb Porter como nuevo director técnico y la lesión que sufrió Milton Valenzuela, Waylon tendrá la oportunidad de demostrar que puede tomar las riendas como lateral, para intentar superar los minutos jugados en el 2018.


Moderna y con raíces en el pasado: así es la nueva casaca de Columbus Crew SC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCSeattle Sounders FC
Publicidad