Minnesota United FC

Tras una década de gloria con Seattle Sounders, guerrero cubano se asienta en Minnesota

Osvaldo Alonso admitió que dejar al conjunto esmeralda fue una decisión muy dura, pero se muestra ilusionado con el proyecto de 'los Loons' en 2019.
21 Feb 2019 – 12:33 PM EST

La vida en Minnesota United para Ozzie Alonso ha sido feliz hasta ahora.

Una placidez que dista de lo que ocurrió al inicio de la temporada, cuando el veterano centrocampista tuvo que tomar la decisión de dejar Seattle Sounders, tras 10 temporadas con el conjunto esmeralda.


"Fue complicado, pero estas son cosas que ocurren en el fútbol", expresó el cubano a MLSsoccer.comtras el amistoso de pretemporada ante New York City FC, jugado el miércoles en Orlando.

"No tenía otra opción más que ir a Minnesota, y estoy realmente feliz de estar aquí. Pero sí, fue duro dejar Seattle después de 10 año. Casi una vida completa en esa ciudad".

Alonso confirmó que también FC Cincinnati manifestó interés en contratarlo, y algún otro club de la MLS estuvo en la mezcla, aunque fue Minnesota el equipo que presentó planes detallados para el futuro del jugador, que se unió a 'los Loons' como agente libre en el mes de enero.

Luego de conceder 71 goles en 2018, Minnesota United realiza una positiva pretemporada, a días del inicio del curso 2019.

Dentro de la preparación para la inminente nueva temporada el conjunto de Adrian Heath acumula cinco partidos sin recibir goles.

"Sabemos con qué contamos", manifestó el entrenador en referencia a Alonso. "Tenemos a uno de los mejores jugadores de la liga en su posición", amplió el inglés. "Estamos encantados de tenerlo, porque al final del día, cuando miras al resto de los jugadores de la liga en esa posición te das cuenta que él es uno de los mejores dos o tres. Para nosotros es una gran adquisición".


Alonso tiene claro que existe mucho trabajo por delante para conseguir evitar un nuevo colapso defensivo.

"De momento, está yendo bien", valoró el futbolista. "Estamos haciendo el trabajo necesario que nos ha permitido solventar partidos sin recibir goles. Creo que estamos en el camino correcto".

"Ahora solo se trata de exponer nuestro duro trabajo en el partido de apertura de la temporada contra Vancouver y, poco a poco, ir avanzando y trabajando por cada uno, así podemos alcanzar los Playoffs, que son nuestro objetivo principal".

El frío del norte de Estados Unidos inspiró al nuevo uniforme de Minnesota United FC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés