'Toros' más fuertes que 'la Jauría': NY Red Bulls se impone a Xolos por 3-1 y va semis de Liga de Campeones

El club estadounidense se había impuesto por 2-0 en el encuentro de ida, y ahora está entre los cuatro mejores en el torneo de la CONCACAF.

Con un contundente 3-1 en la revancha de los cuartos de final, New York Red Bulls eliminó al Club Tijuana y quedó entre los cuatro mejores participantes de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Luego de la victoria 'taurina' por 2-0 en el Estadio Caliente una semana atrás, la revancha de los cuartos de final entre New York Red Bulls y Xolos de Tijuana comenzó a todo ritmo en la fría noche de Harrison, en Nueva Jersey. Con un ritmo frenético, ambos equipos estrellaron balonazos en las porterías rivales en los primeros minutos de juego.

Primero fue la ocasión del cuadro mexicano.

Luego la de los locales, en los pies de Daniel Royer.

El Club Tijuana fue el que se adelantó en el marcador en el décimo minuto de juego, cuando el volante Luis Mendoza envió la pelota al fondo del arco defendido por Luis Robles.

Pese que en principio el tanto visitante puso en aprietos a los Red Bulls, los hombres de Jesse Marsch se fueron rehaciendo de a poco, hasta tomar en gran medida el control del partido.

Sobre la media hora de juego, Michael Murillo recibió a la carrera un pase en profundidad lanzado por Bradley Wright-Phillips. El panameño -con mucha precisión- sirvió una asistencia que fue conectada de manera precisa por el joven volante Tyler Adams.

En la segunda parte el control del equipo de Jesse Marsch se fue haciendo poco a poco más patente, ante una visible falta de reacción de la escuadra mexicana. Algo que se acrecentaría con el ingreso de Marc Rzatkowski y Alejandro Romero Gamarra.

En el minuto 69 el alemán anotó el segundo tanto de los Red Bulls, tras otra gran combinación entre Murillo y Wright-Phillips.

Siete minutos después, 'Kaku' abriría su cuenta en la Liga de Campeones de la CONCACAF con una soberbia definición, tras un gran pase del delantero inglés.

3-1 fue el marcador final en el Red Bull Arena (5-1 en términos globales). Contra pronóstico, el conjunto del 'área triestatal' superó con autoridad a los Xolos y es semifinalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su próximo rival será el vencedor de la serie de cuartos de final entre Chivas de Guadalajara y Seattle Sounders.