Toronto FC sabe que la revancha en El Volcán ante Tigres UANL será "mucho más intensa"

El vigente campeón de la MLS derrotó por 2-1 al conjunto mexicano en el partido de ida de una de las series de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para Toronto FC no hay descanso en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El jueves -menos de 24 horas después de derrotar a Tigres UANL en la ida de los cuartos de final- el conjunto escarlata regresó al trabajo y comenzó a centrarse en el partido de visitante frente al equipo mexicano del próximo martes (10 p.m. ET | Univision Deportes Network).

En la noche del miércoles el vigente campeón de la MLS dio una muestra de su temperamento y calidad al remontar un resultado inicial adverso y finalizar con una victoria por 2-1.

"Es un buen comienzo para nosotros", señaló el entrenador Greg Vanney después del partido. "No creo que ninguno de nosotros considere que ya hemos ganado. Solo tenemos una ventaja para ir allí".

"Hoy (por el miércoles por la noche) jugamos a un cierto nivel de intensidad, pero sabemos que será algo muy diferente, mucho más intenso cuando estemos México", continuó Vanney. "Vamos a estar jugando contra los campeones, que no van a querer perder esta serie frente a su gente, en su propio estadio".

"Tenemos que equiparar esa intensidad", dijo el estratega de Toronto FC. "Queremos implementar más cosas de las que nos gustan hacer. Estoy seguro de que ellos estarán haciendo lo mismo. Será una revancha interesante".

La victoria tiene mayor mérito, ya que se consiguió con un Víctor Vázquez que no estuvo en plenitud de funciones. El enganche español entró en juego en el minuto 79, mientras el conjunto canadiense todavía buscaba el gol de la victoria. "Víctor no estaba preparado para jugar durante 90 minutos", manifestó Vanney. "Pese a que jugó pocos minutos, él volvió a sentir nuevamente las molestias en su cintura. La buena noticia es que tenemos casi una semana para trabajar. Lo aprovecharemos. Se siente mejor. Pensamos que con un poco de descanso podemos avanzar en la dirección correcta".

Vanney era conciente de la dura tarea que tendría por delante en el partido de ida. "Sabíamos que iba a ser algo de no parar, defensivamente y en ataque. Marky (Delgado) y (Jonathan) Osorio tendrían que trabajar mucho en la mitad de la cancha, ya lo habían hecho antes en el sistema de 3-5-2", añadió.

"Delgado y Osorio pusieron una gran cantidad de trabajo en el partido, fueron muy buenos en la ejecución. El toquecito de Marky es lo que le permite a Jozy (Altidore) hacer el primer gol, y Jonathan marcó de gran forma en el segundo. El trabajo fue impresionante", sentenció el entrenador en jefe de Toronto FC.

El plantel en completo de Toronto FC viajará al completo a México, aprovechando el descanso que el equipo tendrá este fin de semana en la competición de la MLS.

"Nos viene bien ser capaces de recuperarnos y tener un par de buenas sesiones de entrenamiento antes de un partido que será duro", explicó Vanney. "Esos entrenamientos nos servirán antes de viajar".

"Estamos en el entretiempo de un partido largo", advirtió Altidore. "Tigres se llevó un gol como visitante, algo que complica un poco las cosas. Pero tenemos todo por jugar. Somos un equipo capaz de anotar goles tanto como cualquier otro. Vamos a descansar y prepararnos para ese gran partido"-

Lo que Toronto no quiere perder de cara a la revancha en Monterrey es la mentalidad que llevó al equipo a ganar el primer partido de los cuartos de final. "Iremos allí de la misma manera", expuso el capitán Michael Bradley. "Vamos a ir a por ellos, ponerlos en una situación que no les sea agradable, donde no estén cómodos", agregó el seleccionado estadounidense. "Cuando tengamos la pelota podremos llevar el partido a nuestros términos, obligarlos a enfrentarnos. Esa debería ser una gran noche".