MLS

Taurino en Alemania: el juvenil Tyler Adams deja a los Red Bulls para unirse al Leipzig de la Bundesliga

Con apenas 19 años el volante neoyorquino fue una de las piezas fundamentales del equipo que ganó el Supporters' Shield y es uno de los nuevos valores de la selección de Estados Unidos.
2 Dic 2018 – 2:02 PM EST

New York Red Bulls anunció el domingo la transferencia de su centrocampista y canterano Tyler Adams al RB Leipzig de la Bundesliga alemana. Adams se unirá de manera oficial al Leipzig en enero, cuando la ventana de transferencias se abra en Alemania.

De acuerdo con la política establecida por New York Red Bulls, los detalles de la operación no fueron revelados.


Esta era una decisión esperada en el ámito del equipo que este año ganó el Supporters' Shield en la temporada regular de la MLS.

Distintos informes vincularon en los últimos meses a Adams, de 19 años, con el equipo alemán. Y el mes pasado el propio futbolista dijo a The Athletic que "al final de la temporada sería un momento adecuado" para probar suerte en Europa.

Con un papel creciente en la selección de Estados Unidos, y figura en el plantel de New York Red Bulls en el año que termina, Adams deja la MLS con un saldo de dos goles, 11 asistencias y 52 apariciones en partidos de temporada regular (49 como titular) desde su debut en la liga norteamericana en 2016.


Considerado como uno de los más promisorios talentos de Estados Unidos, Adams se desarrolló en el sistema juvenil de Red Bulls hasta debutar como profesional en RBNY II, el equipo del club taurino en la USL, liga de segunda división.

Incansable, un competidor de carácter al que típicamente se le asignan tareas defensivas o como volante de llegada a ambas áreas, Adamas también es capaz de jugar por las bandas o como defensor lateral.


Propiedad del mismo grupo empresarial que controla a New York Red Bulls -y dotado de un sistema de juego similar al de su 'primo' estadounidense- RB Leipzig finalizó la temporada pasada en la sexta posición de la Bundesliga, donde actualmente ocupa la tercera plaza, y compitió en la Europa League.

Jesse Marsch, hasta el verano de este año entrenador principal de New York Red Bulls, hoy es uno de los técnicos asistentes del RB Leipzig.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsRB Leipzig

Más contenido de tu interés