MLS

Súper Martino Bros: el “videojuego” en que Atlanta United se proclama ‘Rey del Sur’ al estilo Nintendo

Atlanta publicó un video imperdible haciendo referencia y rindiéndole tributo al legendario y original ‘Súper Mario Bros’, con motivo de sus duelos con Orlando.
23 Ago 2018 – 4:04 PM EDT

Para los que crecieron en los 80s e incluso a principios de los 90s, y para todos los gamers de corazón, seguramente se llenaran de nostalgia al ver la manera en que Atlanta United ha transformado sus duelos ante Orlando City por la supremacía de la zona sur, en una nueva versión de Súper Mario Bros.

Así es, Atlanta creo un “videojuego” al más puro estilo del clásico Súper Mario Bros de Nintendo, aquel que se jugaba en la consola denominada como NES. Hubo tres cartuchos/casetes legendarios de Mario Bros para NES, y el club de Georgia le rindió tributo al original como a sus dos secuelas con un video publicado en sus redes sociales.

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, está teniendo una muy fuerte rivalidad con Orlando City, al grado de que ya hay discusión sobre si debería ser considerado un nuevo clásico de la MLS. En el tributo del conjunto rojinegro al icónico fontanero italiano de Brooklyn, Martino es Mario y en sus recorridos pueden apreciarse las referencias a los partidos ante los Leones de Orlando en la actual campaña.


Atlanta venció 2-1 a Orlando en su primer enfrentamiento del año en el centro de la Florida con goles de Josef Martínez y Ezequiel Barco, lo que lo cortó una racha de seis ganados a los purpuras.

Ese encuentro fue transformado al ‘Súper Mario’, y al final, ‘Tata’ llega a un castillo con logos del City y con referencia al famoso castillo de Disney en Orlando, y ahí coloca la bandera de Atlanta.

En el segundo enfrentamiento del año, jugando en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el club de Georgia venció sin piedad 4-0 a sus rivales del sur con goles de Martínez, Miguel Almirón y Barco.


Dicho duelo, fue transformado para ser el tributo de ‘Súper Mario Bros 2’. Ahí nuevamente se aprecian las referencias a cada uno de los anotadores de los goles a través del recorrido de ‘Súper Martino’.

El ‘Súper Mario Bros 3’ versión Atlanta United, está por salir este fin de semana, cuando se enfrenten por tercera vez en el año con Orlando en busca de coronarse como el ‘Rey del Sur’.


Incluso también pudimos ver a Josef y Miguel jugando ‘Súper Mario Bros’ el original. Para ellos debe parecer un videojuego de la prehistoria considerando sus aún muy jóvenes edades.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés