MLS

Sporting KC con todo a favor para domar al ‘Caballo Negro’ RSL encabezado por Plata y Savarino

Real Salt Lake quiere dar otra sorpresa en Playoffs, pero para ello debe descifrar como desmantelar el mediocampo latino de Kansas City en el ‘Infierno Azul’.
9 Nov 2018 – 2:44 PM EST

Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake
Partido de vuelta (marcador global 1-1) – semifinales de Conferencia Oeste
Domingo 11 de noviembre
3pm ET / ESPN, TVAS, TSN2

Sporting Kansas City llega como favorito al partido de vuelta en busca de conseguir su boleto a la final de Conferencia tras empatar a un gol en la ida. Terminaron como líder del Oeste. En el ‘Infierno Azul’ son una potencia. Tienen un gol de visitante como seguro. Y el rival, Real Salt Lake, tendrá una ausencia clave.

Y si nos remontamos a la historia entre ambos en Playoffs, el duelo más significativo entre ambos, termino con KC coronándose campeón en su cancha por la vía de los penaltis en una gélida tarde ante un inconsolable club de Utah.


El escenario parece construido a la medida de Sporting. Para que Roger Espinoza y Felipe Gutiérrez se adueñen del medio campo. Para que resuelvan al frente Johnny Russell, o el mismo Diego Rubio – el chileno que anotó el importante gol del empate en la ida. Y si hay algún contratiempo, que el arquero Tim Melia y los experimentados Matt Besler y Graham Zusi lo solventen.

El escenario punta ideal para los locales. Y por más irónico que parezca, es ahí, bajo ese contexto, que surgen las posibilidades de dar la sorpresa por parte de Salt Lake.

Los Monarcas son el auténtico ‘Caballo Negro’ de toda la temporada regular, y lo confirmaron en la primera fase de los Playoffs en curso. Han sido la víctima, la presa fácil por excelencia, que contra todo pronóstico sigue vivo y se aferra a sus opciones.


En la campaña regular dejo en el camino al LA Galaxy de Zlatan en la carrera por una invitación a la fiesta grande. No contentos con ser el último invitado, se convirtieron en el verdugo angelino, al eliminar a domicilio al LAFC y el arsenal ofensivo de Carlos Vela en un encuentro en el que vinieron de atrás en dos ocasiones. En la temporada solo habían ganado tres veces en condición de visitante.

Los reflectores no suelen estar en RSL, pero su potencial, dinamismo y estética ofensiva, no le piden nada a nadie. Lo que son capaces de hacer el ecuatoriano Joao Plata y el venezolano Jefferson Savarino, desequilibra cualquier sistema defensivo, incluido el de Peter Vermes. El croata Damir Kreilach tiene una técnica exquisita para resolver.

El problema es que no podrán contar con el enganche, el checo Albert Rusnak, autor del golazo en la ida. Mike Petke tendrá que ingeniárselas para que la ausencia no se note.


Pero de entrada, se antoja difícil que Salt Lake no marque en KC y mande por el barranco el gol de visitante que hizo Rubio.

La serie no es dispareja como lo indican los números, siendo el sembrado número 1 contra el 6. Ambos ambicionan y tienen las armas para aspirar a estar en la final del Oeste en donde ya los espera Portland Timbers.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas CityReal Salt Lake
Publicidad