MLS

"Soy más un asistidor que un goleador", asegura atacante argentino que se suma a Toronto FC

Lucas Janson, a punto de cumplir 24 años, llega al vigente campeón de la MLS a préstamo hasta final de la temporada y se muestra entusiasmado por la posibilidad de jugar en la liga norteamericana.
8 Ago 2018 – 4:56 PM EDT

Cuando parecía retirarse del mercado por anticipado, Toronto FC se replanteó la idea de sumar una nueva alternativa en ataque y en las últimas horas acordó el arribo del argentino Lucas Janson, proveniente del Club Atlético Tigre, a préstamo hasta fin de temporada, con opción de compra.

“Este es un gran paso para mi carrera; en este momento, todo jugador piensa en ir a la MLS”, aseguró a FutbolMLS.com el delantero que la próxima semana celebrará flamantes 24 años, ya formando parte del cuadro escarlata.

“Ni bien me comentó la posibilidad mi representante, le dije ‘tratá de hacer la mayor fuerza para ir, que yo lo voy a hacer de mi parte’; es una linda liga, por eso hicimos el esfuerzo para llegar”, enfatizó.


Si hace seis temporadas, cuando debutó en primera división, alguien le hubiera dicho que en un futuro se marcharía a Canadá, seguramente Janson no lo hubiera imaginado, aunque el reto que implica jugar por primera vez fuera de su país lo entusiasma por demás.

“Es una nueva experiencia que quiero afrontar; hace mucho que estaba en Tigre y venía buscando un cambio, así que esto de Toronto FC llega justo y siento que me va a hacer bien”, señaló quien vistió la camiseta del equipo conocido como “El Matador” en 82 partidos, convirtió 10 goles y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012.

Janson observó el último encuentro en el que su nuevo club igualó 2 a 2 con Atlanta United, como visitante y en tiempo adicional. “Pudimos rescatar un empate lindo”, deslizó. También contó que la pasada temporada fue compañero de Matías Pérez García (ex mediocampista de San Jose Earthquakes y Orlando City SC). “Matías me dijo que la MLS es muy competitiva, cada vez más fuerte y, fuera de lo futbolístico, me recomendó estudiar inglés, que era fundamental”, relató.


El argentino se considera un atacante versátil, ya que le ha tocado jugar por las bandas como volante e incluso de enganche y mediapunta, más allá de posicionarse en el área de cara al arco, donde prefiere ubicarse para aprovechar su velocidad y desequilibrar en el uno contra uno. “¿Si me siento goleador? No, soy más asistidor que goleador”, reconoció.

Asimismo, Janson se dijo agradecido por la oportunidad de actuar al lado del italiano Sebastián Giovinco, el astro del conjunto canadiense. “Mis ahora ex compañeros bromean con ese tema de que voy a estar junto a un futbolista tan reconocido en el mundo, quizás nunca me imaginé jugar con alguien así; será muy lindo hacerlo". Y en cuanto a los grandes nombres de la liga admitió que espera cruzarse con la actual figura de D.C. United: “(Wayne) Rooney me gusta mucho y me gustaría enfrentarlo”.


Habiendo completado la pretemporada en la Argentina, el delantero estuvo entrenándose con normalidad hasta un día antes de viajar a Toronto, por lo que está apto para estar en la cancha en cuanto lo requiera Greg Vanney, su entrenador, y querrá debutar de inmediato porque sabe que las posibilidades de mostrarse y convencer a los dirigentes de adquirir su ficha a fin de año serán acotadas.

“Es poco tiempo, sé que a fines de octubre termina la temporada y después se juegan los Playoffs, pero trataré de dar lo mejor. Confío en mí, voy a tratar de ponerme a punto con el plantel ni bien llegue para poder demostrar lo mío”, finalizó.


En breve Janson se unirá al vigente campeón de la MLS, que en la noche del miércoles (10 pm ET, BC Place) jugará el partido de ida de la serie final del Campeonato Canadiense -el torneo que otorga al ganador una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf- frente a Vancouver Whitecaps FC.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés