MLS

Seattle es imparable aún sin Clint Dempsey y logra histórico octavo triunfo consecutivo

En su primer partido desde que el legendario delantero anunciara su retiro, los Sounders marcaron hito en la MLS al vencer 3-1 al Sporting KC.
1 Sep 2018 – 6:03 PM EDT

Seattle Sounders demostró este sábado que la vida continúa sin Clint Dempsey, derrotando 3-1 al Sporting Kansas City y logrando un histórico octavo triunfo al hilo en su primer partido desde que el legendario delantero estadounidense anunciara su retiro del fútbol.

Con goles del peruano Raúl Ruidíaz, Graham Zusi (autogol) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (de penal), los esmeraldas establecieron un nuevo récord al sumar ocho victorias consecutivas en la Major League Soccer.

Apenas unos pocos minutos después de que el CenturyLink Field rindiera tributo a Dempsey en una emotiva ceremonia, el chileno Diego Rubio silenció al público de Seattle al abrir la cuenta a favor del Sporting (2’) con un metrallazo dentro del área, aprovechando un balón suelto para marcar su octavo gol de la temporada.

Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron apenas 10 minutos después mediante Ruidíaz, quien sólo tuvo que empujar un pase de la muerte de Brad Smith.

Kansas City por poco retomó la ventaja cerca del descanso, pero Ike Opara falló en el mano a mano con el meta Stefan Frei cuando era más fácil meterla que errarla.

Seattle tomó las riendas del encuentro en el segundo tiempo, rompiendo la paridad a los 52' con algo de suerte: remate de Harry Shipp que se desvió Zusi y terminó en el fondo del arco.

Cuatro minutos más tarde, Lodeiro sentenció el triunfo y amarró el resultado histórico para los locales al cambiar una mano dentro del área en el 3-1.

Si bien los Sounders jugaron los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Chad Marshall, la historia ya les pertenecía.

Publicidad