MLS

Raúl Ruidíaz se roba el show en el clásico de Cascadia y le da el triunfo a Seattle sobre Vancouver

Con un doblete de su goleador peruano, los Sounders ganaron un partido de “seis puntos” ante los Whitecaps y sumaron nueve triunfos al hilo.
16 Sep 2018 – 12:15 AM EDT

En partido de “seis puntos”, en un duelo clásico de Cascadia, en encuentro de enrachados, el show se lo robó el peruano Raúl Ruidíaz con su primer doblete en la MLS.

Seattle Sounders consiguió ganar por 2-1 en cancha de Vancouver Whitecaps, y con ello alcanzar la quinta posición de la Conferencia Oeste gracias a la derrota de Portland Timbers en Houston, y además, llegar a nueve partidos consecutivos sumando victoria tras victoria.

La noche del ‘9’ de los Esmeraldas, comenzó cuando firmó un gol de jugada colectiva que sus compañeros armaron pacientemente paseando el balón de banda a banda.


Ruidíaz estuvo a punto de marcar el segundo con una media vuelta, pero el arquero de los Caps le atajó. Pero el goleador inca tomaría revancha.

En los minutos finales de la primera mitad, un error garrafal de Brett Levis fue aprovechado por Ruidíaz, para en el mano a mano con Stefan Marinovic, dejarlo tendido con un amague para definir ante un desguarnecido arco.

Kei Kamara acortó distancias con un remate de cabeza en un tiro de esquina, dejando abierta la posibilidad de remontar en la parte complementaria.


El mismo Kamara por poco empató con un disparo que se estrelló en el poste. Mientras que Cristian Techera también tuvo un par, pero el uruguayo no pudo mandar el balón a la red.

Sounders se alzó con un triunfo de oro y relegó a uno de sus archirrivales en la pelea por los boletos a la fiesta grande.