MLS

OFICIAL: Guillermo Barros Schelotto dirigirá a Zlatan Ibrahimovic y los hermanos Dos Santos en LA Galaxy

El cuadro angelino confirmó la contratación del director técnico argentino, quien llevó a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2018.
2 Ene 2019 – 12:57 PM EST

No fue Atlanta United, sino LA Galaxy el destino escogido por Guillermo Barros Schelotto en Major League Soccer.

Tras meses de especulación sobre su futuro, que se sabía terminaría en la MLS, el cuadro angelino confirmó la contratación el director técnico argentino.

Y qué técnico de lujo se trajo el Galaxy: El 'Mellizo' aterriza en Los Ángeles luego de dirigir a uno de los clubes más populares de Argentina y del mundo entero, Boca Juniors, con quienes no solo conquistó dos títulos de liga, sino que los llevó a la final de la Copa Libertadores 2018, cuyo título terminó en manos de River Plate.

“Me siento honrado de ser el director técnico del club más ganador de Major League Soccer”, dijo el Mellizo mendiante un comunicado.

"Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El LA Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club a lo más alto”.


Barros Schelotto tiene un vínculo muy importante con la MLS desde su época como jugador. Fue Jugador Franquicia de Columbus Crew, con quienes se convirtió en ídolo al llevarlos a conquistar su única MLS Cup hasta hoy, además de un par de Supporters’ Shields.

“Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club”, dijo el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Guillermo es un técnico ganador que tiene experiencia como entrenador, jugador y ganador en grandes clubes. Esperamos que el estilo de Guillermo y la familiaridad con la MLS traerá trofeos y campeonatos a los aficionados del LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles”.

¿EL MELLIZO Y ZLATAN IBRAHIMOVIC?

El banquillo que tomará el argentino es de los más codiciados, pero también de los más complicados en manejar por todo los que rodea al club galáctico y los egos dentro del plantel. De hecho, en las últimas dos campañas, sus respectivos técnicos no pudieron finalizar las temporadas al ser despedidos antes de que estas finalizaran.

Las temporadas 2017 y 2018 fueron una calamidad para el Galaxy, quien vio cómo se quedaba fuera de los Playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde hacía una década.


Barros Schelotto tendrá a su cargo una plantilla en la cual se encuentran Zlatan Ibrahimović, y los hermanos Dos Santos, y a la que podrían llegar más refuerzos de renombre.


La llegada de ‘Guille’ al conjunto galáctico es una contratación de las consideradas ‘bomba’ y que van acordes con las que suele hacer el Galaxy. Pero igualmente, va a la par con las corrientes de entrenadores que han llegado a la liga norteamericana en los últimos años, con currículos importantes y/o ex jugadores de alto perfil que han realizado la transición al banquillo, y que cuentan con carreras probadas en diferentes latitudes.


En el plano deportivo de pantalón largo, en diciembre se anunció la incorporación de Dennis te Kloese al Galaxy. El holandés que tuvo a su cargo a las selecciones nacionales de México y que ha tenido dos etapas en la FMF, hará dupla con ‘El Mellizo’ en cuanto a la planeación deportiva se refiere. Una de las más interesantes en la liga, considerando el alto perfil de ambos en sus respectivos puestos.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés