MLS

OFICIAL: Fabián Castillo es enviado en préstamo al Trabzonspor de Turquía

FC Dallas confirmó la transferencia del atacante colombiano hasta el final de este año, con opción de compra para el club turco.
4 Ago 2016 – 7:33 PM EDT

Finalmente, y después de varios reportes Fabián Castillo jugará en Turquía.

El habilidoso atacante colombiano de 24 años de edad ha sido enviado en préstamo al Trabzonspor de la SuperLig proveniente de FC Dallas, según confirmó el club de la MLS en un comunicado. Castillo jugará en el fútbol de Turquía hasta el final de 2016, a cambio de una suma reportada de aproximadamente $3 millones de dólares.

En enero de 2017, el club turco tendrá la opción de adquirir por completo el pase de Castillo, siempre y cuando haya una suma mayor por sus derechos.

De acuerdo con una fuente cercana a FutbolMLS.com, Trabsonzspor deberá pagar entre $1 y $1,5 millones de dólares más en enero, si desean efectuar adquirir a Castillo. Si se concreta la compra por el colombiano, FC Dallas obtendrá dos tercios de la transferencia, mientras que el resto le pertenecerá a la MLS.

En principio, Trabzonspor debería pagar dos millones de dólares este verano, con otros dos en enero. La fecha límite fue el pasado domingo, y al no llegar la transacción, Dallas decidió dar por "muerta" la transferencia. El club incluso aseguró que esperaban a Castillo de vuelta para los entrenamientos.

Sin embargo, el colombiano se encuentra en Turquía desde hace dos semanas, y según fuentes cercanas a Dallas, el colombiano viajó sin permiso del equipo, antes del partido ante Colorado Rapids del 23 de julio.

Finalmente, y luego de varios días de incertidumbre, ambas partes han llegado a un acuerdo y Castillo jugará, al menos por el resto de este año, en Trabzonspor.

FC Dallas se encuentra actualmente en la primera posición de la tabla general de la MLS y en semifinales de la U.S. Open Cup, el torneo de copa en EE.UU. De la misma manera, el traspaso deja a Dallas sin opción de firmar a un jugador que esté bajo contrato con algún equipo internacional, ya que la ventana de trasnferencias en la MLS cerró el miércoles a medianoche. Dallas y los demás equipos de la MLS aún pueden adquirir jugadores que se encuentren sin contrato.

Castillo ha sido una de las máximas figuras de FC Dallas desde que llegó a la MLS en 2011 proveniente del Deportivo Cali. Desde entonces, ha sido elegido el mejor jugador juvenil de la MLS y ha sido convocado a la selección mayor de Colombia.

RELACIONADOS:FC Dallas[]ColombiaTrabzonspor
Publicidad