MLS

'Nacho' Piatti y su posible último año en Montréal Impact: "Sueño con ser campeón antes de volver a Argentina"

El aclamado enganche participó en Buenos Aires de un partido-homenaje a un ídolo de San Lorenzo, al tiempo que confirmó que la de 2019 sería su temporada final en la MLS.
17 Dic 2018 – 10:23 AM EST

por Emmanuel Quispe

BUENOS AIRES, Argentina -- Desde que se marchó a Montréal Impact, siempre se especuló con su regreso al equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2014. Siempre existió ese deseo mutuo de reencuentro entre Ignacio Piatti y la gente de San Lorenzo de Almagro, aunque ahora ya parece tener fecha.

“Me queda un año más de contrato, después el club tiene opciones (de extensión), pero la idea es que sí, que este sea mi último año en Montréal”, reconoció el volante argentino a FutbolMLS.com el sábado al salir del estadio Pedro Bidegain, donde fue parte del cotejo de despedida de su ex compañero Leandro “Pipi” Romagnoli, el jugador más ganador de la historia de la institución.

Dentro del contexto emotivo, el “10” del Impact fue uno de los invitados al homenaje que más sintió el cariño de los fanáticos, ya que luego de cuatro años y medio volvía a jugar con la camiseta azulgrana. Cada solicitud de fotografías y autógrafos iba acompañada de una pregunta sobre su posible retorno a San Lorenzo o, más concretamente, un intento de convencimiento para que vuelva. Hasta el presentador del evento al anunciar su salida al campo de juego, entre nombre y apellido, acotó un “¿Cuándo volvés?”.


“Fue muy lindo estar en la despedida de un ídolo de San Lorenzo y compartir este partido con él porque le tengo un gran aprecio”, expresó Piatti sobre Romagnoli, en cuyo adiós al fútbol también estuvieron presentes otras figuras, como Héctor “Tito” Villalba, recientemente campeón de la MLS con Atlanta United, Ezequiel Lavezzi, actualmente en el Hebei Fortune de la Superliga china, y el ex goleador argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco.

Al asumir que 2019 sería su última temporada en la MLS, el enganche de 33 años señaló que esa circunstancia significa una motivación especial para afrontar la campaña venidera. “Mi sueño es ganar la Copa MLS antes de volver (a Argentina). Ojalá que este año se me pueda dar, vamos a hacer todo para ganarla”, aseguró.

Si bien a nivel individual Piatti está satisfecho con lo dado, el rendimiento del conjunto canadiense no lo ha acompañado de igual manera y ya arrastra dos temporadas sin calificar a los Playoffs de la liga estadounidense. “Yo me siento bien, hice varios goles este año, pero en lo colectivo no llegamos a la meta”, manifestó quien en el último torneo convirtió 16 tantos en 32 juegos.

¿Qué le falta entonces a Montréal para recobrar protagonismo? “Es fundamental el grupo”, respondió su capitán y referente, incluso marcando como punto de quiebre el subcampeonato alcanzado en la Liga de Campeones de CONCACAF 2015: “Después de esa final, el plantel se desarmó un poco, varios jugadores se fueron, así que esperemos que esta vez podamos armar un buen equipo”.


Uno de los flamantes refuerzos del Impact para 2019 es el delantero, también argentino, Maximiliano Urruti, que dejó FC Dallas luego de tres temporadas, y con quien Piatti ya se ilusiona en conformar una sociedad rentable en goles.

“Me reuní con Maxi en Buenos Aires porque él quería saber algunas cosas de Montréal, así que ojalá que podamos hacer una buena dupla y vamos a ver cuántos jugadores más vienen”, comentó el volante acerca de su compatriota.

Finalmente, Piatti enfatizó la importancia de completar una buena pretemporada y sobre todo “empezar bien la liga porque el campeonato pasado arrancamos perdiendo 10 de los primeros 13 partidos y eso a larga se ve porque son los puntos que después te faltan para entrar a Playoffs”.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSan Lorenzo
Publicidad