MLS

“Mitad Messi, mitad Ronaldo”: Alphonso Davies ya entrena con Bayern Múnich

La joya de la cantera de Vancouver Whitecaps y máxima esperanza del fútbol canadiense, no podría debutar con el club alemán hasta 2019.
22 Nov 2018 – 1:11 PM EST

Es el comienzo de un nuevo capítulo en la joven carrera del canterano de Vancouver Whitecaps, Alphonso Davies, quien el martes se entrenó por primera vez con el Bayern Múnich.

El adolescente de 18 años de edad no puede ser registrado oficialmente hasta el 1 de enero del próximo año, por lo que por el momento está contenido al puro entrenamiento.


Mientras tanto en Vancouver, su ex entrenador, Craig Dalrymple, ha comparado a Davies con algunos de las figuras más consagradas y legendarias en el mundo del fútbol actual.

“Cada niño quiere ser Messi, pero Messi es único en su estilo de juego”, le dijo Dalrymple a Goal y Spox. “Alphonso puede ser mitad Messi, mitad Ronaldo.

“Diría que se asemeja a Kylian Mbappe, por la potencia y la velocidad. O a un joven Thierry Henry. Veamos cómo se desarrolla durante los próximos años que vienen”.


Con expectativas tan altas, Bayern tuvo que vencer a múltiples clubes para hacerse con sus servicios. Dalrymple está contento de que haya sido el gigante de la Bundesliga quien lo terminara fichando, ya que considera que el club Bávaro es perfecto para el seleccionado canadiense.


“Supimos relativamente temprano que Alphonso atraería interés”, dijo Dalrymple. “Para ser honesto, estoy muy complacido de que haya sido el Bayern. Estoy convencido que el FC Bayern es exactamente el equipo ideal en el momento adecuado para Alphonso. La situación es perfecta para él”.

RELACIONADOS:MLSFC Bayern MünchenVancouver Whitecaps FCCanadá
Publicidad