México

"Mi decisión fue no convocar a Carlos Vela": Gerardo Martino

A horas de su partido ante Chile, el seleccionador de México se refirió a la ausencia del atacante de LAFC en su nómina para esta 'fecha FIFA'.
22 Mar 2019 – 2:04 PM EDT

Uno de los temas más candentes cuando a principios de este mes el nuevo técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, dio a conocer su lista de convocados para sus primeros amistosos al frente del Tri fue la ausencia del capitán del LAFC Carlos Vela.

El talentoso delantero fue uno de los jugadores más sobresalientes de México en el pasado Mundial de Rusia y en la naciente temporada de 2019 de Major League Soccer ha alzado la mano como el primer candidato serio para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga debido a su formidable arranque.


En los primeros tres cotejos del Los Angeles Football Club, Carlos Vela lleva tres goles y dos asistencias en su cuenta. En el segundo partido de la temporada fue elegido como el Jugador de la Semana en la victoria de 4-1 sobre Portland Timbers. Esta semana el futbolista no confirmó rumores que indican su supuesta intención de no jugar nuevamente para México, y no se mostró molesto por no estar en la lista de Martino.

"Creo que en México tienen muy buenos jugadores. Siempre tienen nuevos jugadores, y les va bien", señaló el domingo tras el 2-2 ante New York City FC en el Yankee Stadium.


En su conferencia de prensa del jueves por la noche en un hotel de San Diego previo al choque del Tri ante Chile en el SDCCU Stadium de este viernes, ‘Tata’ sí le dio algo de la claridad a la situación.

Gerardo Martino que el astro de 30 años de edad no fue convocado para el duelo contra Chile y para el del próximo martes ante Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara por decisión completamente suya.


También reveló que ya había tenido la oportunidad de conocer a Vela durante su tiempo en
MLS. “Yo tuve una conversación con él. Ya lo expliqué, fui a Los Ángeles [en enero] para promocionar estos partidos, me junté con él”, dijo Martino. “Yo ya había hablado bastante con Carlos en el Juego de las Estrellas [de MLS] el año pasado. No es que en una conversación de una hora con los jugadores los conozcamos de punta a punta, pero uno siempre va sacando conclusiones a través de ese tipo de charlas”.

“Entonces viendo un poco la charla y viendo un poco las necesidades que nosotros tenemos, ahora la decisión mía fue no convocar a Carlos Vela”. Pero en cuanto a las posibilidades que tiene el delantero para entrar en sus planes para la próxima Copa Oro de la Concacaf que empieza en junio, Martino no fue tan claro. Dejó la puerta media abierta.

“Tenemos que ver que pasa en todo este camino”, explicó. “Probablemente voy a volver a charlar con los futbolistas tanto del medio local como con los futbolistas europeos. Me gusta intercambiar opiniones sobre lo que han vivido”.


Sin profundizar mucho sobre el tema, ‘Tata’ dio a conocer que en enero también estuvo en contacto con el exjugador de LA Galaxy Giovani dos Santos, quien tampoco fue convocado para esta ocasión.

Justo antes de comenzar la actual temporada de MLS, ‘Gio’, de 29, quedó fuera del equipo cinco veces campeón de la liga tras vestir sus colores durante cuatro temporadas. El mundialista con México en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2014 se encuentra actualmente sin equipo.


RELACIONADOS:MéxicoMLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés