MLS

¿Más pólvora 'vinotinto' en la MLS? Vancouver Whitecaps anuncia la incorporación de Anthony Blondell

El joven delantero llega desde el Monagas SC de la primera división de Venezuela, con el que anotó 23 goles en 2017.
30 Nov 2017 – 2:36 PM EST

La 'revolución vinotinto' en la MLS no se detiene. Vancouver Whitecaps FC acaba de hacer oficial su primera contratación de postemporada, y el recién incorporado no es otro que el delantero venezolano Anthony Blondell, procedente del Monagas SC de la primera división del país sudamericano.

Blondell, de 23 años, se suma al equipo canadiense mediante el uso de Fondos de Asignación Específicos (TAM, de acuerdo con su sigla en inglés), y su contrato con los Whitecaps se extenderá hasta el final de la temporada 2020, con la opción de ampliarlo por un año más. Vancouver adquirió al atacante sudamericano tras abonar 50.000 dólares en Fondos de Asginación General a FC Dallas en concepto de Derecho de Tanteo.

"Anrhony es un futbolista muy requerido, con un enorme potencial", manifestó el entrenador Carl Robinson a través de un comunicado oficial dado a conocer por el club. "Se trata de un jugador joven que nos entusiasma, con todas las características que uno quiere en un atacante", agregó el técnico. "Es fuerte, veloz y poderoso. Será importante no generar demasiadas expectativas sobre él demasiado pronto, ya que será una de las varias adiciones que haremos de cara a la próxima temporada, y competirá con nuestro actual grupo de delanteros".

Blondell -que se suma a una lista de atacantes vemezolanos de éxito en la MLS, como Josef Martínez o Jefferson Savarino- en lideró al Monagas a ganar el Torneo Apertura de 2017 en Venezuela. Este año el futbolista marcó 23 goles en 37 partidos (33 de ellos como titular). El atacante de 1,86 metros de estatura fue convocado por primera vez por la selección de su país para el amistoso frente a Irán el pasado 13 de noviembre.

El nuevo integrante de los Caps hizo su debut profesional en la máxima categoría venezolana en febrero de 2013, con la camiseta del equipo de Yaracuyanos FC. En 2014 se mudó al Zamora FC, con el que ganó dos títulos. A lo largo de su carrera, Blondell jugó 115 partidos, en los que marcó 33 goles en 70 encuentros como titular.


"Estoy honrado por unirme a Whitecaps FC y hacer de Vancouver mi nuevo hogar", declaró Blondell. "Disfruté mucho del tiempo en el que jugué en mi país y ahora es el momento adecuado para iniciar un nuevo desafío y dar el próximo paso en mi carrera. Espero poder marcar goles y ayudar a Vancouver a ganar trofeos".


Publicidad