MLS

Las Águilas del América buscan reforzarse con Ezequiel Barco de Atlanta y ‘Kaku’ Gamarra de NYRB

El campeón de la Liga MX busca cubrir la salida de Diego Lainez y la aparente partida de Cecilio, con joven talento sudamericano que milita en la MLS.
18 Ene 2019 – 11:52 AM EST

Hasta hace unas horas, se hablaba del interés de las Águilas del América por añadir un ‘9’ a su plantilla, y sonaron algunos nombres de futbolistas de la MLS, como el del goleador venezolano de Atlanta United, Josef Martínez.

Pero al parecer, el enfoque del actual campeón de la Liga MX ha dado un giro, y ahora buscarían reforzarse con volantes que cubran la partida de Diego Lainez al Real Betis, y la que aparenta ser una inminente salida de Cecilio Domínguez al Independiente de Avellaneda.

El viernes por la mañana, el periodista de FOX Sports, Rubén Rodríguez, dio a conocer vía redes sociales que el cuadro mexicano tendría en la mira a dos futbolistas con la etiqueta de Jugador Franquicia, jóvenes talentos de origen argentino, que militan en la liga norteamericana.


Se trata de Ezequiel Barco de Atlanta United, y de Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra de New York Red Bulls.

Según palabras de Rodríguez, a Barco “lo buscan a préstamo, porque es un jugador muy caro que ronda los $20 millones de dólares”. Agregando que “la opción es mínima, pero negociable”.

La opción más viable de acuerdo con el periodista mexicano, sería la de Romero Gamarra, y el conjunto de Coapa solo estaría “esperando que NYRB les diga cuanto quieren por él”. Rodríguez complementa diciendo que “esperan que sea entre $6 y $7 millones de dólares”, una cifra “manejable” para el América.


Cabe recordar que Barco, seleccionado argentino Sub-20, es el fichaje más caro en la historia de la MLS, cuando fue adquirido a los 18 años hace apenas un año. Venia de ganar la Copa Sudamericana con Independiente, con un penalti anotado por él en el mismísimo Maracaná ante el Flamengo.

Pero bajo las órdenes del ‘Tata’ Martino, no tuvo el protagonismo esperado ya que le fueron reduciendo sus minutos por presuntos actos de indisciplina con el eventual campeón de la MLS Cup.


Mientras que ‘Kaku’, quien decidió en tiempos recientes inclinarse por jugar con la selección absoluta de Paraguay, es un jugador que es pretendido por el fútbol mexicano desde que estaba en Huracán de la liga argentina. Término fichando con los Red Bulls, y en el conjunto taurino ha sido un futbolista tremendamente rentable, que anota goles pero sobre todo, pone pases para gol a diestra y siniestra.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red BullsAméricaSeason 2009/2010
Publicidad