Carlos Vela debutó con una asistencia para el primer triunfo en la historia de Los Angeles FC

El 'Bombardero' mexicano fue figura jugando como enganche en la victoria 1-0 ante Seattle Sounders, en el estreno de la franquicia en la MLS. El uruguayo Diego Rossi fue el autor del gol.

Los Angeles Football Club debutó con pie derecho en la MLS. El nuevo equipo venció 1-0 en su debut contra Seattle Sounders este domingo en el Century Link Field.

El uruguayo Diego Rossi se encargó del primer gol en la historia del club después de un pase del mexicano Carlos Vela.

El partido

LAFC tuvo aplicación en la recuperación de la pelota y sorpresa en el ataque. El primer aviso fue un cabezazo de Latif Blessing al minuto cinco de partido.


El debutante en la MLS mantuvo es ímpetu hasta que pudo abrir el marcador. Ocurrió a los 25 minutos. Un Carlos Vela retrasado sirvió un pase al espacio a Rossi, que con mucha madurez definió con un latigazo.

Seattle despertó con el tanto de LAFC. Se lanzó al ataque y tuvo opciones de gol, pero entre el arquero Tyler Miller y el defensa Laurent Ciman ahogaron el grito de gol.


La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con un Sounders llevando el gasto del partido. El local creyó empatar al minuto 65 con un cabezazo de Will Bruin, pero el jugador estaba en fuera de juego.

Seattle perdió aliento en el cierre de partido. Las cosas se pusieron peor cuando Tony Alfaro fue expulsado en el 84 por doble amonestación.

Un local diezmado poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. LAFC debutó con victoria y dejó una imagen mejor de la esperada.


RELACIONADOS:Los Angeles Football ClubSeattle Sounders FCCarlos Vela