MLS

La Major League Soccer otorga a la ciudad de Nashville un club de expansión

Nashville será la nueva franquicia de la MLS con un club que llegará a la liga con un estadio nuevo y propio.
20 Dic 2017 – 5:15 PM EST

La Ciudad de la Música bailará de ahora en adelante a ritmo de fútbol.

La Major League Soccer anunció el miércoles que le han otorgado a la ciudad de Nashville un club de expansión en la liga, oficializando al primero de cuatro espacios disponibles en la MLS, convierténdolo en el club número 24 en ingresar a la MLS.

El nuevo club de la MLS en Nashville pertenecerá al grupo inversionista Nashville Soccer Holdings LLC, liderado por el ejecutivo John R. Ingram de Ingram Industries Inc., quien estará asociado con los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL, Mark Zygi y Lonard Wilf, además de la Familia Turner, quienes controlan MarketStreet Enterprises.


Como resultado de una asociación entre el grupo de inversionistas y la comunidad, el equipo jugará en un nuevo estadio que tendrá espacio para 27.500 espectadores. Se espera que el estadio sea construido en el vecindario Wedgewood-Houston, una zona conocida por su ambiente artístico.

“Nashville es una ciudad en crecimiento con una fanaticada de fútbol altamente apasionada, un grupo de dueños y líderes cívicos que verdaderamente creen en este deporte”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

“Nashville continúa ascendiendo como una de las comunidades más dinámicas de América, con su increíble energía y creatividad”, agregó. “Para nosotros, eso la hace el lugar perfecto para una expansión de la MLS. John Ingram y sus asociados tuvieron un plan de traer a la MLS a Nashville durante el último año y lo han ejecutado en cada nivel. Gracias a su visión, los aficionados de fútbol en Tennessee pronto tendrán su propio club de la MLS un nuevo estadio que indudablemente será una pieza central de la comunidad”.


La expansión de la MLS en Estados Unidos y Canadá a través de los años

Loading
Cargando galería

John Ingram, un líder activo de la comunidad de Nashville que es reconocido por sus esfuerzos filantrópicos, fue quien tomó las riendas del proyecto de llevar un equipo de la MLS a la ciudad. En mayo de 2017, Ingram se convirtió en un dueño mayoritario de Nashville SC, equipo que jugará en la USL en 2018.

“Este es un día memorable para Nashville y para todos aquellos aficionados apasionados al fútbol en nuestro estado y nuestra región”, dijo Ingram. “Durante este último año, con el apoyo de nuestros socios, los fans, y los líderes de nuestra comunidad, hemos podido crear un buen argumento para responder por qué la Major League Soccer pertenece en la gran ciudad deportiva de Nashville. Gracias a los dueños de la MLS y al Comisionado Garber por su confianza. Tendremos un equipo que enorgullecerá a todos y tomaremos un rol de liderazgo en el crecimiento del deporte en esta región que ya tiene una apasionada cultura futbolera. Nashville será una adición digna en la MLS”.


Nashville expresó su interés en tener un club de expansión en la MLS sobre el final de 2016, cuando un comité llamado MLS2Nashville empezó a realizar movimientos hacia la meta. El grupo ganó el apoyo de la alcaldesa de Nashville, Megan Barry, quien a la vez apoyó la idea de construir un estadio para el equipo.

Nashville será la tercera adición de la MLS en la zona sureste de los Estados Unidos, acompañando a Orlando City (2015) y Atlanta United (2017).

“Este es un gran día para Nashville y el resultado de un verdadero esfuerzo en equipo de mucha gente de nuestra hermosa ciudad”, dijo Barry. “ La afición de fútbol de Nashville ha apoyado el movimiento de traer un equipo de la MLS desde el momento que lanzamos la candidatura, y John Ingram y sus socios, el comité de MLS2Nashville y el liderazgo local trabajaron juntos para hacer lo correcto por la ciudad. Estoy orgullosa de que la Major League Soccer haya dado la bienvenida a Nashville a la liga. El equipo y su estadio de clase mundial en los Fairgrounds serán un motor económico para los negocios en nuestra comunidad y un lugar donde diversas partes de nuestra comunidad podrán juntarse con un propósito en común”.

Además de la alcaldesa Barry, el gobernador de Tennessee Bill Haslam, quien atendió el evento del miércoles, apoyó el proyecto de traer el equipo a Nashville, sirviendo de anfitrión para los oficiales de la MLS y los líderes corporativos del proyecto.

“Tennessee realmente se ha convertido en una marca mundial, los cual nos hace un emparejamiento perfecto para los deportes que son seguidos mundialmente”, dijo el gobernador. “La MLS tomó una gran decisión y quiero agradecerles a todos aquellos que trabajaron tan duro”.

Con la adición del nuevo equipo de la MLS en Nashville, serán 14 los equipos que se han unido a la MLS desde 2004.


RELACIONADOS:MLS
Publicidad