null: nullpx
MLS

LA Galaxy se hace la pregunta del millón: ¿Regresará Zlatan Ibrahimovic en 2019?

El presidente del club californiano confía en la permanencia del delantero sueco de cara a la próxima temporada de la MLS.
29 Oct 2018 – 6:00 PM EDT

Consumada su no clasificación a los Playoffs, LA Galaxy necesita resolver pronto una serie de cuestiones importantes para la próxima temporada de la MLS.

Quizás la más importante de ellas sea saber si Zlatan Ibrahimovic volverá con el equipo californiano en 2019.

El sueco -con 22 goles, 10 asistencias y una espectacular temporada regular- es en este momento el principal argumento ofensivo del Galaxy, que por segundo año consecutivo mirará desde afuera la postemporada.

Nadie conoce realmente la opinión del delantero, quien no estuvo disponible para la prensa tras la inesperada caída del domingo frente a Houston Dynamo.


'Ibra' firmó en marzo un contrato de dos años de duración, y en reiteradas ocasiones ha manifestado su amor por Los Ángeles y ha expresado lo bien que se siente en el equipo. Pero -por ahora- no existe una 'palabra oficial' sobre su continuidad en el cuadro angelino.

La directiva del club, sin embargo, no parece tener las mismas dudas. Chris Klein, presidente de LA Galaxy, parece estar convencido del regreso del europeo.

"Es un buen tipo, un jugador de calidad, y ciertamente lo que él produce en el terreno de juego es algo que nos gusta", explicó Klein. "Queremos superar esta decepción y definitivamente nos vamos a sentar con él para conversar y ver dónde estamos".


Otro problema que el Galaxy debe resolver es la situación del cuerpo técnico. ¿Oficializar al entrenador interino Dom Kinnear, o buscar a un nuevo estratega? Todo esto, dentro de una cuestión de mayor envergadura a resolver, como es la del modelo deportivo del equipo a futuro. ¿Seguirá siendo un equipo que se basa en el talento de estrellas, o iniciará una época en la que el esfuerzo grupal y el trabajo de las divisiones inferiores tendrán mayor valor?

"Es una pregunta valida, y debe aparecer en este proceso", explicó Klein a MLSsoccer.com. "Eso tiene que ser definido con claridad y comunicado y dictado por la directiva del club. No creo que puedas decir que un Zlatan o un Wayne Rooney definen la cultura del club. Es un jugador, pero lo que importa es lo que construyes a su alrededor. Eso será parte de este proceso también".


Ibrahimovic tiene 37 años, pero es una figura alrededor de la cual se podría armar un proyecto. Los tres jugadores franquicia del club -Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Romain Alessandrini- tienen contratos vigentes con LA Galaxy durante 2019. Tanto el francés como 'Jona' fueron jugadores muy útiles al Galaxy en 2018, pero el caso de 'Gio' -menos consistente y con más lesiones- presenta dudas.

"Tenemos que evaluar todo", expresó Klein. "Tenemos que analizar con el entrenador y ver qué es importante y cómo quiere jugar".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés