MLS

Ignacio Piatti enfría el entusiasmo de San Lorenzo: "Me queda un año más en Montreal"

El enganche participará el 15 de diciembre de un partido en homenaje a un excompañero en el club argentino, pero cifra su posible regreso al 'Ciclón' para fines de 2019.
17 Oct 2018 – 11:14 AM EDT

En la tarde del martes, la noticia corrió como un reguero de pólvora en los medios deportivos argentinos. Especialmente, en los que siguen de cerca al equipo de San Lorenzo de Almagro. Leandro 'Pipi' Romagnoli, un fino enganche del equipo azulgrana ya retirado, y que hoy trabaja como secretario técnico del club, dio a entender que Ignacio Piatti podría regresar al equipo en diciembre de este año.

Romagnoli está organizando su partido de despedida, que se jugará en 'el Nuevo Gasómetro' el 15 de diciembre, y que contará con la presencia de varios de sus excompañeros en 'el Ciclón'. Entre ellos, el actual 10 de Montréal Impact.

"Lo llamé a 'Nacho' Piatti para invitarlo a la despedida, y me dijo que tiene ganas de volver a San Lorenzo. Veremos en diciembre", expresó Romagnoli durante la conferencia de prensa de presentación del partido en su homenaje, según publicó el periódico deportivo Olé.


El mismo martes por la noche, desde Canadá, Piatti envió un mensaje de voz al programa 'San Lorenzo de América', de la emisora Late 93.1, de Buenos Aires, para aclarar la situación.

"Quiero enviar un saludo a toda la gente de San Lorenzo y decirles que estoy muy contento porque voy a estar en el partido de despedida de 'Pipi' el 15 de diciembre. Le agradezco a él por haberme invitado", expresó Piatti.

"Me pone feliz volver a San Lorenzo, al estadio que me dio muchas alegrías. Volver a encontrar a varios amigos con los que estuvimos juntos durante dos años. Pasamos lindos momentos", continuó.

"Quiero decirles que todavía me queda un año más acá en Montreal. Vi que allí se estaba hablando de que volvería ahora en diciembre, pero no. Me queda un año más, así que esto sería en 2019, en diciembre", precisó.


"Le comenté a 'Pipi' que yo voy a tener 35 años, pero la idea sería volver a San Lorenzo, por el cariño que siempre me dio la gente. Volver ahí y retirarme. Ver si puedo dar una alegría a la gente cuando vuelva. Yo y todo el equipo que esté ahí en ese momento, si Dios quiere".

"Eso fue lo que le dije a 'Pipi', y bueno. Por ahí 'Pipi' entendió que era este diciembre. Entonces quería aclarar eso y agradecer todo el cariño que siempre me da la gente de San Lorenzo. Estoy muy agradecido, y nos veremos el 15 de diciembre ahí en el estadio", finalizó.

En suma, los fanáticos de Montréal Impact y de la MLS en general pueden quedarse tranquilos. Tendrán al menos una temporada más para disfrutar de talento y la gran visión de juego de Piatti quien, según declara, regresaría a partir de los primeros meses de 2020 a la primera división del fútbol de Argentina.

Con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, Piatti ganó un torneo de liga local en Argentina en 2013 y la Copa Libertadores de América de 2014.

Montréal Impact ocupa la séptima posición de la Conferencia Este, y a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular de la MLS todavía cuenta con opciones de clasificar a los Playoffs. El domingo 21 de octubre (3 pm ET, ESPN+), el club de la provincia de Quebec será local ante Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSan Lorenzo

Más contenido de tu interés