null: nullpx
MLS

FC Dallas hace historia y se corona campeón del fútbol de EEUU en las categorías sub-16 y sub-18

Por primera vez un mismo club gana ambos campeonatos nacionales. El club texano venció a las inferiores de Vancouver Whitecaps y del LA Galaxy
18 Jul 2016 – 2:26 PM EDT

FC Dallas no es solamente el líder de la Conferencia del Oeste y de la clasificación general de la MLS. Desde el pasado sábado el equipo texano también es campeón en el fútbol juvenil.

Los 'Hoops' se quedaron con las dos finales de los campeonatos nacionales juveniles de la federación de Estados Unidos, las competiciones de más alto nivel para jóvenes futbolistas en Estados Unidos y Canadá. Esta es la primera vez que un mismo equipo se consagra campeón en las categorías Sub-15/16 y Sub-17/18.



En la final de la categoría Sub-15/16, disputada en el StubHub Center, Aldo Quevedo y Jesús Ferreira, hijo del excapitán del club David Ferreira, marcaron los goles con los que FC Dallas se impuso por 2-0 ante LA Galaxy. El club texano es el campeón en esta especialidad por segundo año consecutivo, algo que nunca antes había ocurrido en el sistema de academias y equipos de formación de la U.S. Soccer. Ferreira consiguió el fin de semana su gol número 27 en esta temporada.



Dallas tuvo que recurrir al tiempo extra para levantar una derrota parcial por 1-0 y terminar venciendo a Vancouver Whitecaps por 2-1 en la final Sub-17/18.

Vana Markarian abrió el marcador para el equipo canadiense en el décimo minuto de juego, pero el club texano consiguió llevar el encuentro a tiempo adicional gracias al empate de Devin Vega en el 81'. El gol de la victoria fue conseguido por Juan Ramírez.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés