MLS

FC Cincinnati confirma que el chileno Matías Fernández les interesa y es una opción real

El director técnico del club de expansión de la MLS en 2019, admitió que se han acercado al seleccionado andino que pertenece al Necaxa.
7 Ene 2019 – 11:09 AM EST

El director técnico de FC Cincinnati, Alan Koch, le confirmó a FutbolMLS.com el domingo, que el club estaba considerando firmar al chileno Matías Fernández del Necaxa de la Liga MX, pero fue cauteloso y dejo claro que no han llegado a un acuerdo.

El portal chileno de El Mercurio, reportó el domingo que Fernández habría aceptado un contrato por dos años con Cincy. De acuerdo con la información, Cincinnati y los Rayos del Necaxa aún tienen que llegar a un arreglo en cuanto a la cifra de traspaso por el enganche de 32 años de edad, para que Mati pueda sumarse al club de expansión de la MLS en 2019.


En el Apertura 2018 de la liga mexicana, Fernández anotó tres goles y registró dos asistencias. El creativo andino que tuvo un importante rodaje por el fútbol europeo con clubes de la categoría del Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y AC Milán, ha marcado 14 goles en 74 partidos con la selección de Chile. Con “La Roja”, fue campeón de la Copa América.

“Estamos viendo muchas, muchas diferentes opciones”, dijo Koch. “[Fernández] es una opción, pero ciertamente no es un trato cerrado bajo ningún parámetro”.


De darse la llegada de Matías a Cincinnati, sería el primer fichaje de renombre de mediocampo hacia el frente del equipo. Ya que se han concentrado en ir formando el cuadro desde abajo, firmando a defensas, mediocampistas defensivos y volantes de ida y vuelta. Esas contrataciones han llevado a la especulación de que Cincy utilizaría un esquema defensivo en 2019. Pero Koch no dio espacio a esa noción.

“Yo diría que en algunos juegos [jugaremos de esa manera], pero no esperen que juguemos así en cada partido”, dijo Koch. “Creo que la gente piensa que porque firmamos toda la parte defensiva primero, así es como jugaremos.


“Si, jugaremos así en algunos partidos, pero en otros trataremos de salir a imponer nuestro juego por sobre nuestros rivales”.

RELACIONADOS:MLSCincinnatiNecaxaChileVillarreal
Publicidad