null: nullpx
Portland Timbers CF

Es oficial: Brian Fernández es nuevo jugador franquicia de Portland Timbers

El delantero argentino llega a MLS luego de que el club de la región de Cascadia abonara al Club Necaxa la cláusula de rescisión del futbolista.
6 May 2019 – 2:48 PM EDT

Portland Timbers anunció el lunes la adquisición del delantero argentino Brian Fernández, tras abonar al Club Necaxa de la Liga MX el importe de la cláusula de rescisión del futbolista. Tras recibir su Certificado Internacional de Transferencia, Fernández se unirá al plantel de Timbers como Jugador Franquicia.

El delantero de 24 años llega a Portland Timbers con más de 130 partidos como profesional en las ligas de primera división de Argentina, Chile, Francia y México, tras hacer su debut como profesional en Defensa y Justicia, de su país natal. Desde el inicio de 2018 Brian Fernández marcó 29 goles en 44 partidos divididos entre sus etapas en Unión La Calera (Chile) y 'los Hidrorrayos' de Necaxa.


Con el fin de lograr que Fernández se incorpore al equipo de Portland Timbers el club estadounidense hizo uso de Fondos de Adjudicación Específicos para rebajar la carga presupuestaria del contrato de Lucas Melano y liberar una plaza de Jugador Franquicia.


El futbolista santafesino llegó a Necaxa en julio de 2018 y marcó 18 tantos y registró cinco
asistencias en 32 partidos (25 como titular) en diferentes competiciones. Fernández finalizó en el segundo lugar en la tabla de goleadores de la campaña regular del Torneo Clausura de la Liga MX, con 12 dianas en 15 compromisos.

"Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Brian Fernández a nuestro equipo", explicó Giovanni Savarese, entrenador principal de Portland Timbers. "Brian es un jugador que posee diferentes cualidades ofensivas que pueden causar problemas a nuestros rivales. Ha demostrado su habilidad para abrir defensar y anotar goles de varios modos diferentes a lo largo de su carrera. Si bien lo consideramos como un delantero en lo inmediato, su versatilidad y habilidad para jugar en diferentes posiciones y sistemas nos da una mayor flexibilidad táctica y una mayor cantidad de opciones".

RELACIONADOS:Portland Timbers CFNecaxa

Más contenido de tu interés