null: nullpx
SJ Earthquakes

El Earthquakes de Almeyda derrotó al ‘Mexican’ Galaxy de Antuna, Jona dos Santos y Álvarez

Los tres jugadores mexicanos fueron titulares en la derrota 3-1 en casa ante el San José.
13 Jul 2019 – 1:06 AM EDT

El LA Galaxy, con los mexicanos Uriel Antuna, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, como titulares cayó derrotado por 3-1 ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda en el denominado ‘Cali Clásico’ de la MLS.

Luego de su brillante actuación con México en la Copa Oro, Antuna y Dos Santos regresaron a su equipo y el DT del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto, los eligió como inicialistas.

Además, Álvarez, que esta semana recibió grandes elogios de la principal estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, también estuvo desde el comienzo del choque.

Y no pudo ser mejor el inicio del juego para el Galaxy, pues cuando apenas se jugaba el minuto 2 tras un centro preciso de Jonathan dos Santos a la salida devino tiro de esquina, el defensor sueco Rolf Feltscher anotó el primer tanto con un gran cabezazo.

Tras el tanto, el Galaxy seguía manteniendo el dominio del choque, tanto así que el mismo Feltscher tuvo, a los 22 minutos, el segundo pero esta vez su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Pero después de esa jugada el equipo de Matías Almeyda, que dejó en la banca al estadounidense Nick Lima y al panameño Harold Cummings, ambos de buena participación con sus selecciones en la Copa Oro, empezaron a controlar el partido.

Sin duda los mejores jugadores de la visita eran el argentino Cristian Espinoza y el georgiano Valeri Qazaishvili, quienes cerca estuvieron de igualar el choque antes del descanso.

En la segunda mitad, el Earthquakes mantuvo su mejoría y pronto le llegó su recompensa. A los 61, Qazaishvili se sacó de encima a Jonathan dos Santos y sacó un riflazo imparable para David Bingham y así anotar el empate.

Y, apenas tres minutos después, los de Almeyda le darían vuelta al marcador. Un gran pase de Qazaishvili al recién Danny Hoesen sirvió para que el holandés marcara el 2-1.

El Galaxy, con más ganas que fútbol, intentó buscar el empate pero fue San José el equipo que contó con las mejores opciones de ampliar el marcador y por ese motivo, a los 85 minutos, Jackson Yueill anotó el 3-1 definitivo.

Con esta merecida victoria, los Earthquakes suben parcialmente al cuarto lugar de Conferencia, mientras que el Galaxy se mantiene segundo, pero ahora a 12 puntos de distancia del LAFC.

RELACIONADOS:SJ EarthquakesLA GalaxyUriel AntunaJonathan dos SantosMatías Almeyda

Más contenido de tu interés