MLS

Doblete de Bradley Wright-Phillips y triunfo de los Red Bulls 3-1 a Montreal Impact

El delatero inglés sumó 59 goles con su doblete. Piatti y Drogba sucumbieron ante la contundencia de los taurinos en el Red Bull Arena.
14 Ago 2016 – 9:03 PM EDT

HARRISON, N.J. - El calor ambiental y la solvencia de los Red Bulls fueron demasiado para un Montréal Impact que -en una gran noche de Bradley Wright-Phillips y Sean Davis- fue superado por completo en el Red Bull Arena, con un marcador final de 3-1.

Ni la baja por lesión del capitán Dax McCarty ni la suspensión del técnico Jesse Marsch mellaron el rendimiento de los Red Bulls en el primer tiempo. Bajo el mando de Denis Hamlett en el banquillo el conjunto taurino no solamente consiguió remontar el 1-0 parcial en favor del cuadro canadiense (anotado en el 21’ por Ignacio Piatti), sino que los dos goles conseguidos por Bradley Wright-Phillips (en los minutos 22 y 41) nacieron de jugadas iniciadas por Sean Davis, el reemplazante del ‘Ginger Ninja’.

Los altos registros de temperatura fueron el ‘rival número 12’ para ambos equipos. El ímpetu que tanto los Red Bulls como el conjunto de la Flor de Lis mostraron en el primer cuarto de hora fue disminuyendo con el paso de los minutos. El calor y la humedad propiciaron los errores cometidos a ambos lados del terreno de juego.

Tan pronto comenzó la segunda mitad los dueños de casa buscaron amarrar el partido. Un regate endemoniado de Mike Grella dentro del área del Impact abrió la puerta para que Davis (sí, nuevamente el sustituto de McCarty) anotara el tercer gol para New York Red Bulls.

El calor y el efectivo juego de la escuadra rojiblanca comenzaron a pesar en la mentalidad de los visitantes, que en el tercer minuto del complemento fueron testigos de la expulsión del defensor Ambroise Oyongo, autor de una dura falta.

A partir de ese momento el duelo no volvió a ser el mismo. Si bien Montréal Impact mantuvo sus opciones de ataque (Didier Drogba, Matteo Mancosu y Piatti) el club de Nueva Jersey nunca soltó las riendas del partido.

El último tramo del choque sirvió para que los delanteros Gonzalo Verón y Omer Damari (éste último en su debut en la MLS) creasen más ocasiones de gol frente a la portería defendida por Evan Bush.

En una noche en la que todos los jugadores lucieron agotados, el infatigable Sean Davis -dueño de la mitad del campo- merece una mención aparte. Todas las jugadas decisivas del encuentro pasaron de una u otra manera por sus pies y su visión del fútbol.

También es para remarcar lo producido por Wright-Phillips. Sus dos goles del sábado por la noche llevan su registro a 14 anotaciones en la temporada 2016, apenas un tanto por detrás que Sebastian Giovinco, líder de goleo. Además, el atacante inglés suma 59 goles con la camiseta de los Red Bulls, récord absoluto en la historia de la franquicia.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsMontreal Impact

Más contenido de tu interés