¿De 'Albiceleste' a 'Albirrojo'? Figura de la MLS estaría pensando en 'mudarse' a la selección de Paraguay

Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra, el 10 de lo Red Bulls que jugó a nivel de juveniles para Argentina, estaría analizando la posibilidad de unirse al equipo nacional guaraní.
17 May 2018 – 11:29 AM EDT

Es casi un 'recién llegado', pero en poco tiempo se convirtió en una de las máximas figuras de New York Red Bulls y de la MLS.

Desde hace semanas Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra se acostumbró a ser noticia desde su llegada al fútbol norteamericano, y ahora podría estar a punto de abrir un nuevo capítulo: nacido en Argentina, el 10 de los Red Bulls podría estar cerca de jurar fidelidad a la selección de Paraguay.

El primero en mencionar esta posibilidad fue Brian Lewis, periodista del New York Post. Según lo publicado en redes sociales, 'Kaku' -con siete asistencias y tres goles en sus ocho partidos con el conjunto 'taurino'- estaría considerando solicitar a la FIFA la posibilidad de poder defender los colores de 'la Albirroja' guaraní.


El volante de 23 años, quien llegó en febrero a Red Bulls -procedente del Club Atlético Huracán- representó a Argentina a nivel de juveniles, incluyendo tres partidos en la Copa del Mundo Sub-20 de 2015, disputada en Nueva Zelanda. Hasta el momento, Romero Gamarra no fue convocado en ninguna ocasión por la selección absoluta 'Albiceleste'.

'Kaku' podría ser elegible por la selección de Paraguay debido a que sus padres -quienes llegaron a Argentina antes del nacimiento del futbolista- nacieron en ese país.