null: nullpx
MLS

David Villa está cerca de igualar o romper el récord histórico de goles en la MLS

'El Guaje' acumula 19 goles en 24 partidos jugados este año con NYCFC. Si mantiene su actual ritmo podría finalizar el año con 26 o 27 tantos.
21 Ago 2017 – 4:04 PM EDT

Una producción que puede estar en camino de romper todos los valores establecidos en la historia de la Major League Soccer. David Villa ha marcado 19 goles en los 24 partidos de temporada regular que 'el Guaje' ha disputado este año con la camiseta de New York City FC. Un promedio de 0,79 goles por encuentro que nos lleva a hacer proyecciones que podrían quedar durante mucho tiempo en los registros de la liga.

Si esa media se mantiene invariable en los 9 compromisos que le quedan por delante a NYCFC antes del inicio de los Playoffs, el delantero español podría sumar 7 tantos más (para ser más exactos 7,12 anotaciones más). Una cifra que elevaría su cantidad de goles a 26 al final de la temporada regular.


De más está decir que con 26 dianas Villa tendría prácticamente asegurado el Botín de Oro de 2017. En 2016 Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls) necesitó de 24 goles para lograrlo. En 2015 a Sebastian Giovinco (Toronto FC) le hicieron falta 22 tantos. Y en 2014 Wright-Phillips se quedó con ese reconocimiento tras ser el autor de 27 anotaciones.

De hecho, ese año el delantero inglés igualó la marca que en 1996 -la primera temporada de la MLS- estableció Roy Lassiter con el uniforme del desaparecido equipo de Tampa Bay Mutiny. ¿Puede Villa elevar -un poco- su ritmo goleador en la recta final de este año para igualar o superar las marcas de BWP y Lassiter?


"Vi esta semana una estadística sobre la posibilidad de que pueda romper el récord de goles este año", señaló el capitán de New York City FC a FutbolMLS.com. "Eso espero. Porque estos tantos le dan un montón de puntos al equipo. Pero en lo que me concentro es en descansar esta noche y enfocarme en mi gol número 20. No pienso en el gol 27 o el 28. Pienso en el número 20, y cuando lo tenga pensaré en el 21".

Villa -ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2016, y gran candidato a repetir esa distinción este año- tiene como máximos competidores en la lucha por el Botín de Oro a Nemanja Nikolic (Chicago Fire, 16 goles), y al trío formado por Diego Valeri (Portland Timbers), Ignacio Piatti (Montréal Impact) y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), con 14 anotaciones cada uno.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés