Diecinueve jugadores de MLS convocados por EEUU para la Copa Oro

Atlanta United, Colorado Rapids, D.C. United y New York City FC son los conjuntos con mayor cantidad de citados por el equipo nacional.

TUDN picture
Por:TUDN
Video Estados Unidos irá a la Copa Oro sin sus principales figuras

Diecinueve jugadores de MLS forman parte del plantel de 23 hombres que el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha elegido para la Copa Oro de Concacaf 2021, según se anunció el jueves por la mañana.

En búsqueda de su séptimo campeonato a nivel de la confederación y el primero desde 2017, la selección masculina de Estados Unidos competirá en el Grupo B, junto con Canadá, Martinica y un equipo todavía por ser determinado, que surgirá de la Ronda Preliminar. Ese equipo surgirá de la eliminatoria entre Barbados, Bermudas, Haití o San Vicente y las Granadinas. Estados Unidos jugará todos los partidos del Grupo B en el Children’s Mercy Park, hogar de Sporting Kansas City.

PUBLICIDAD

Un jugador lesionado puede ser reemplazado en el plantel hasta 24 horas antes del partido de debut del 11 de julio, aunque cualquier reemplazante debió haber estado en la convocatoria preliminar de 60 jugadores.

Trece clubes diferentes de la MLS están representados en la convocatoria de Estados Unidos. Atlanta United FC y Colorado Rapids lideran con tres jugadores convocados por bando, mientras que D.C. United y New York City FC cuentan con dos citados por equipo.

Algunos de los jugadores de MLS destacados son Matt Turner (arquero de New England Revolution), Sebastian Lletget (volante de LA Galaxy) y Daryl Dike (delantero de Orlando City SC). Doce jugadores tendrán la oportunidad de hacer sus primeras apariciones para Estados Unidos en una competición oficial.

Sin duda alguna lo más llamtaivo es la ausencia de las principales figuras estadounidenses en la convocatoria, pues no están jugadores como Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Dortmund) y Sergiño Dest (Barcelona).

Tampoco están Tim Ream (Fulham), Zack Steffen (Manchester City), Josh Sargent (Weerder Bremen), John Brooks (Wolfsburgo), Mark McKenzie (Genk) y DeAndre Yedlin (Galatasaray), entre otros, que hacen parte del equipo base de Berhalter.

La final de la Copa Oro se jugará el 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

CONVOCATORIA DE ESTADOS UNIDOS PARA LA COPA ORO DE CONCACAF 2021

PUBLICIDAD

ARQUEROS (3):

  • Brad Guzan – Atlanta United
  • Sean Johnson – New York City FC
  • Matt Turner – New England Revolution

DEFESORES (8):

  • George Bello – Atlanta United
  • Reggie Cannon – Boavista
  • Shaq Moore – Tenerife
  • Donovan Pines – D.C. United
  • Miles Robinson – Atlanta United
  • James Sands – New York City FC
  • Sam Vines – Colorado Rapids
  • Walker Zimmerman – Nashville SC
PUBLICIDAD

CENTROCAMPISTAS (6):

  • Kellyn Acosta – Colorado Rapids
  • Gianluca Busio – Sporting Kansas City
  • Sebastian Lletget – LA Galaxy
  • Cristian Roldan – Seattle Sounders
  • Eryk Williamson – Portland Timbers
  • Jackson Yueill – San Jose Earthquakes
PUBLICIDAD

DELANTEROS (6):

  • Paul Arriola – D.C. United
  • Daryl Dike – Orlando City SC
  • Nicholas Gioacchini – Caen
  • Matthew Hoppe – Schalke
  • Jonathan Lewis – Colorado Rapids
  • Gyasi Zardes – Columbus Crew