¡De dos , dos! El campeón de MLS fue más que el de Liga MX y Toronto FC eliminó a Tigres

El campeón de la MLS y el monarca de la Liga MX terminaron empatados 4-4 en global pero los canadienses avanzaron por los goles de visitante.

Toronto FC se metió al ‘Volcán’ y con un partido pragmático y pese a perder 3-2, consiguió eliminar a Tigres con global de 4-4 y los goles de visitante de su lado, para clasificarse a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

El campeón de la MLS planteó un encuentro priorizando el orden defensivo, a tal grado que en la segunda mitad prácticamente renunciaron al ataque por prolongados lapsos a pesar del creciente agobio felino, pero al final, la jugada le salió al técnico Greg Vanney para eliminar al vigente campeón de la Liga MX.

Vanney le dio agua de su propio chocolate a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que es un experto en jugar con las ventajas a favor con ese mismo tipo de táctica.


La clave término siendo el golazo de Sebastián Giovinco que volvió imposible la remontada del club regiomontano.

La primera mitad término sin goles, pero con el cuadro regio cada vez más encima de los canadienses.

Pero cuando el gol felino parecía inminente, apareció Giovinco con su primera pincelada de la noche. El crack italiano tiró una pared con Jonathan Osorio, se plantó frente a Nahuel Guzmán y decidió buscar a Altidore pero en su intento de cortar el servicio, Rafael Carioca anotó un autogol.


La reacción de Tigres fue casi inmediata, y con gol del chileno Edu Vargas, emparejaron los cartones poniendo a los locales a tan solo un gol de forzar los penales con más de 20 minutos por jugarse.


Sin embargo, Toronto se volvió a sacar la presión de la mano de una genialidad excelsa de Giovinco. La ‘Hormiga Atómica’ clavó un tiro libre en el ángulo superior y el manotazo de Nahuel no fue suficiente para evitar que de campanazo retomara la ventaja el cuadro Escarlata.

Parecía que ahí terminaba todo, pero Tigres tuvo una reacción feroz y con el orgullo herido consiguieron un gol que ilusionó gracias a su goleador, el francés André-Pierre Gignac.

Los minutos finales se jugaron en el área de Toronto y en la compensación marcaron el 3-2 con un polémico penalti que el mismo Gignac transformó. Con el tanto le daban la voltereta al marcador pero que no era suficiente para avanzar debido al criterio del gol de visitante.

RELACIONADOS:MLSToronto FCTigres