MLS

Colorín Colorado…Real Salt Lake humilla a Rapids en el clásico con Plata y Savarino dándose un festín

El venezolano y el ecuatoriano se lucieron en el Clásico de las Montañas Rocosas con goles y asistencias en el 6-0, ante un Rapids que sufrió dos expulsiones.
26 Ago 2018 – 11:24 PM EDT

Real Salt Lake consiguió un resultado histórico ante su archirrival Colorado Rapids, de esos que no se van a olvidar en muchos años los fanáticos de ninguno de los dos clubes.

El Clásico de las Montañas Rocosas acabo siendo una masacre para el cuadro local, ya que todo lo que podía salirles mal, les salió mal y su máximo rival no titubeó en aprovechar las circunstancias para meterle un 6-0 que marcara esta rivalidad por un buen rato.

Las grandes figuras de los Monarcas fueron el venezolano Jefferson Savarino con un doblete y un pase para gol, y el ecuatoriano Joao Plata quien firmó un gol de su autoría y puso en bandeja de plata (haciéndole honor a su apellido) el primero de la noche.


La pesadilla para los Rapids se comenzó a gestar desde los primeros 10 minutos.

Salt Lake se encontró con un gol de vestidor dentro de los primeros seis minutos de juego, con pase de Plata y definición de Damir Kreilach. Y tan solo tres minutos después, los locales se quedaron con un hombre menos por roja directa al cumpleañero Niki Jackson quien perdió la cabeza muy inocentemente.


Pasada la media hora, Savarino marcó el segundo de RSL y el primero en su cuenta.


Para terminar la primera parte de pesadilla de Colorado, Bismark Boateng vio la tarjea roja por una patada sin razón de ser en una jugada intrascendente en la banda. El árbitro se apoyó en el VAR para tomar la decisión correcta y que los Rapids se quedaron con 9 hombres con toda la parte complementaria aún por jugarse.


Como era de esperarse, en la segunda mitad Salt Lake fue amo y señor ante la escasa resistencia y pocas herramientas de los locales para tener algún tipo de reacción.

Savarino marcó su doblete con un golazo mediante un disparo de media distancia.

Joao Plata remató de cabeza a placer en el área, Tim Howard le atajó en primera instancia, pero en el contrarremate, el ecuatoriano lo fusiló dejando al arquero estadounidense sin chance alguna.


El quinto lo marcó Corey Baird con asistencia de Savarino que le bajo el balón en el área para que metiera un riflazo a quema ropa.


Albert Rusnák puso la media docena de goles en el arco de Howard con un vistoso remate de volea ante la casi inexistente marca de los defensores de los Rapids.


Con el triunfo, el ‘Caballo Negro’ del Oeste aseguró mantenerse entre los cuatro mejores de su conferencia y cada vez se aleja más de los que pelean en la media tabla por los últimos boletos a los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFReal Salt Lake
Publicidad