MLS

Chicago Fire compra el pase definitivo del serbio Aleksandar Katai

No se revelaron los términos exactos del acuerdo por el volante, quien fue adquirido a préstamo con opción de compra del Alavés de España.
11 Jul 2018 – 1:10 PM EDT

El Chicago Fire ha comprado el pase definitivo de Aleksandar Katai del Alavés de España, según confirmó una fuente a MLSsoccer.

El volante serbio originalmente fue adquirido a préstamo por el cuadro de la MLS a comienzos de temporada en un acuerdo que vencía a fines de julio.


De esta forma, el Fire fichó a Katai para el resto del 2019 con una opción para 2020. La misma fuente aseguró que los términos financieros del acuerdo no cambiarán esta temporada, pero que Katai se convertiría en Jugador Franquicia del club el próximo año. Por ahora, Nemanja Nikolic y Bastian Schweinsteiger, cuyo contrato termina a fines de temporada, ocupan dos de las tres plazas de Jugador Franquicia del Fire.

No se reveló el monto del traspaso de Katai a Chicago. Según la Asociación de Jugadores de la MLS, Katai está recibiendo un salario de $1,376 millones este año.

Tras un inicio lento, Katai se ha consagrado en los últimos meses en el jugador ofensivo más dinámico del Fire, sumando ocho goles y tres asistencias en 18 partidos de liga. Seis de estos goles y cada una de sus asistencias han llegado en sus últimos nueve partidos.

Chicago recibe al Philadelphia Union et noche (8:30 pm ET) en duelo entre dos equipos que luchan por un puesto de postemporada en la Conferencia Este.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés