MLS

Cerca de 60 jugadores de la MLS fueron convocados por sus selecciones para la 'fecha FIFA'

Las convocatorias de Estados Unidos y Canadá ocupan a un buen número de futbolistas de la liga norteamericana, así como también lo hacen las de Venezuela, Panamá y Costa Rica.
4 Sep 2018 – 3:45 PM EDT

Casi 60 futbolistas que actúan en la MLS han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para jugar partidos amistosos durante la 'fecha FIFA' del mes de septiembre.

Dentro de ese nutrido contingente encontramos a jugadores que han estado en Copas del Mundo y elementos que viven su primera citación a nivel internacional. Los futbolistas de la Major League Soccer buscarán trasladar su buen momento en el fútbol norteamericano a sus equipos nacionales.

En Sporting Kansas City encontramos a dos citados para los compromisos de los próximos días. Tras lograr en esta temporada una combinación de 14 goles y asistencias, el canterano Dániel Sallói disfrutará de su primera participación con el plantel absoluto de Hungría. Diego Rubio, en tanto, fue llamado por Chile en medio de la que está siendo su mejor curso desde su arribo a la MLS.


Entre quienes participaron del Mundial de este año los peruanos Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) y Yoshimar Yotún (Orlando City SC), el mexicano Jonathan dos Santos (LA Galaxy), el sueco Gustav Svensson (Seattle Sounders FC) y un total de cuatro costarricenses y cinco panameños verán acción en esta ventana competitiva.

Otra selección con una gran cantidad de efectivos 'emeleseros' es la de Venezuela. Liderada por Josef Martínez (Atlanta United) -quien recientemente rompió el récord de goles anotados en una temporada de la liga norteamericana-, 'la Vinotinto' se prepara para jugar ante Colombia y Panamá. Dentro de la citación están también el atacante de Real Salt Lake Jefferson Savarino, que anotó 16 goles hasta el momento en esta temporada, el volante Júnior Moreno (D.C. United) y el defensor de LA Galaxy Rolf Feltscher.

El volante del conjunto angelino Jonathan dos Santos fue convocado por México, de cara a los amistosos frente a México y Estados Unidos. El jugador de 28 años jugó este año su primer Mundial, y es una de las piezas importantes del equipo cinco veces campeón de la MLS.


La presencia de la MLS también se percibe de manera contundente en la convocatoria de Estados Unidos, que citó a un grupo de jugadores con un promedio de edad inferior a los 24 años.

Entre los nombres más destacados están los de los centrocampistas Paul Arriola (D.C. United) y Tyler Adams (New York Red Bulls). Arriola es una pieza clave en el equipo que -de la mano de Wayne Rooney y Luciano Acosta- está remontando posiciones en búsqueda de un lugar en los Playoffs de la MLS. Adams es ya una figura consolidada en el conjunto taurino, el primer conjunto en conseguir el pase a la postemporada este año. El equipo de 'las Barras y las Estrellas se medirá ante Brasil el viernes 7 de septiembre en el MetLife de Nueva Jersey (7:30 pm ET, UniMás / UDN). El 11 de septiembre lo hará en Nashville ante el equipo nacional de México (8:30 p.m. ET, UniMás / UDN).


Canadá también tendrá su 'componente MLS' en esta jornada de fútbol de selecciones. Jonathan Osorio, volante de Toronto FC, encabeza la lista de 10 convocados para el partido del 9 de septiembre ante la selección de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El futbolista de raíces colombianas ha sido una de las figuras más destacables en el vigente campeón de la MLS, recientemente firmó un nuevo contrato con el club de la provincia de Ontario, y finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones de Concacaf de este año.


Además, serán de la partida en la selección norteña el atacante de Vancouver Whitecaps Alphonso Davies, el central Dejan Jakovic (LAFC) y el extremo Tesho Akindele (FC Dallas).

Algunos de los otros futbolistas de la MLS que en los próximos días jugarán a nivel internacional son Harrison Afful (Columbus Crew / Ghana), Zoltan Stieber (D.C. United / Hungría), Saphir Taider (Montréal Impact / Argelia), Ismael Tajouri-Shradi (New York City FC / Libia), Albert Rusnák (Real Salt Lake / Eslovaquia) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders / Uruguay).



RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés