MLS

Atlanta United FC se prepara para inaugurar su futurista estadio el próximo domingo

El Mercedes-Benz Stadium será empleado por primera vez para un partido de la MLS en el encuentro entre el conjunto de 'Tata' Martino y FC Dallas.
5 Sep 2017 – 3:55 PM EDT

Atlanta United se prepara para dar otro gran paso en su temporada de debut en la MLS. El próximo domingo (3:30 pm ET | FOX Deportes) el equipo de Gerardo Martino inaugurará para la MLS el futurista Mercedes-Benz Stadium, una de las nuevas joyas de la MLS y del deporte estadounidense en general, en un partido frente a FC Dallas.


Hasta ahora el conjunto del estado de Georgia -que compartirá su nueva casa con Atlanta Falcons, de la NFL- ha jugado como local todos sus partidos en la MLS en el Bobby Dodd Stadium de la Universidad Georgia Tech, en el que ha registrado sorprendentes cifras de asistencia en su primer año de competición en la máxima categoría del fútbol norteamericano. Atlanta United se encuentra actualmente en la sexta posición de la Conferencia Este y ha disputado hasta ahora 24 partidos en la temporada regular, por lo que puede remontar posiciones y asegurar su llegada a los Playoffs, algo que no ocurre en el caso de un equipo debutante desde el año 2009.


Desde el domingo en adelante Atlanta United jugará una gran cantidad de partidos seguidos en su nuevo hogar, una situación que podría definir las opciones del club rojinegro de cara a acceder a la postemporada.

Atlanta, mientras tanto, se adelanta a la apertura para el fútbol de su nueva sede con una serie de eventos que se llevarán a cabo desde ahora y hasta el domingo bajo el nombre de "Marcha al Mercedes-Benz Stadium":


Miércoles 6 de septiembre: El club llevará a cabo un Día de la Comunidad con 'Children's Healthcare of Atlanta'. Integrantes del plantel del primer equipo visitarán a los niños y adolescentes internados en esa institución, y participarán en la realización de artesanías, juegos y otras actividades junto a los pacientes y sus familias.

Jueves 7 de septiembre: El club organizará una serie de partidos de fútbol improvisados en Station Soccer, la mini cancha de fútbol que el equipo instaló en el centro de la ciudad de Atlanta.

Viernes 8 de septiembre: Atlanta United pide a sus aficionados en general que ese día usen camisetas y prendas con los colores del club y que lo muestren en las redes sociales bajo la etiqueta #5StripeFriday (#ViernesDeLas5Bandas).

Sábado 9 de septiembre: El club organizará una ronda de recorrido por distintos pubs de la ciudad para aficionados mayores de 21 años. La visita colectiva comenzará a las 12:30 en Molly B', un establecimiento ubicado en el Mercedes-Benz Stadium, y luego continuará por otros bares de la ciudad. Los aficionados que participen de esta actividad recibirán distintos regalos y descuentos de parte de los pubs participantes.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés