MLS

Atlanta celebra su primera victoria ante Red Bulls, pero no da por cerrada la Final del Este

Por su parte, pese al 3-0 que se llevó del Mercedes-Benz Stadium, el conjunto taurino confía en sus opciones de poder revertir la serie en la revancha del jueves.
26 Nov 2018 – 1:56 AM EST

ATLANTA, Georgia -- Efectividad. Pura efectividad. Y un plan ejecutado al detalle frente a un Mercedes-Benz Stadium que nuevamente estuvo a reventar para alentar a un Atlanta United que probó ser demasiado para los Red Bulls en el partido de ida de la serie final de la Conferencia Este de la MLS.

El conjunto rojinegro viajará ahora hacia el área triestatal, donde el jueves visitará al cuadro taurino con una holgada ventaja de un 3-0 obtenido con justicia el domingo por la noche.


"Lo primero que podemos decir es que por fin fuimos capaces de derrotar a Red Bulls", señaló al iniciar una extensa conferencia de prensa Gerardo Martino, técnico del club del estado de Georgia. "El equipo hizo un buen trabajo. Fue una victoria colectiva, y no sufrimos demasiado más allá de lo que ocurrió en dos tiros libres. Fuimos sólidos en defensa. Fue una victoria merecida".

Un triunfo amplio, y con tres goles sudamericanos. El primero llegó tras una soberbia definición de Josef Martínez. "Si me preguntan cómo anoté... No lo se", dijo tras el partido el venezolano. "Si volviera a tener esa misma jugada, no estoy seguro de cómo la manejaría nuevamente. Mi trabajo es anotar, así que estoy feliz de haber hecho un gol esta noche". El del fin de semana fue el tanto número 34 del 7 de Atlanta United en 2018, combinando goles de temporada regular con aquellos hechos en los Playoffs. Un nuevo récord para Martínez.


El segundo gol de Atlanta fue obra del defensor argentino Franco Escobar, quien remató con un bombazo una bella jugada tejida entre Julian Gressel y Miguel Almirón.


Y sería Escobar quien serviría le pelota que finalizaría en el tercer tanto de la noche, obtenido por 'Tito' Villalba.


"No se si lo mío fue una asistencia", señaló con humildad Escobar. "Simplemente le di la pelota a Héctor, se giró y marcó un golazo de zurda. Ese gol nos da una buena ventaja para ir a Nueva York". La revancha tendrá lugar el jueves en el Red Bull Arena (7:30 pm ET, FOX Deportes).


"Esto apenas fue el primer tiempo", advirtió Josef Martínez antes de dejar el vestuario del equipo de 'las Cinco Bandas'. "Sabemos que tenemos que ir a un lugar en el que nunca obtuvimos un resultado positivo".


CUESTA ARRIBA PARA EL GANADOR DEL SUPPORTERS' SHIELD

New York Red Bulls fue el mejor equipo de la temporada regular en la MLS, pero en el duelo ante Atlanta fue difícil evocar la imagen más típica e identificatoria del cuadro taurino, especialmente en la primera mitad del partido del domingo.

Un 3-0 es un resultado extremadamente complicado de revertir en una serie eliminatoria. Pero RBNY se ha ganado el beneficio de la duda en este caso, atendiendo a lo bien que había resuelto encuentros previos frente a #ATLUTD.


"Sabemos que será difícil", reflexionó el entrenador Chris Armas. "Nos metimos en un agujero, pero ya salimos de situaciones similares, en las que tuvimos que marcar tres goles en nuestra casa. Ese es el objetivo. Ese es el punto de inicio. Anotaremos el primer gol, y el resto llegará. Saldremos a la cancha con la energía y el espíritu de lucha que serán necesarios. Iremos a casa y lo conseguiremos".

"Este grupo es muy especial", analizó el arquero y capitán Luis Robles. "Por eso creo que podemos dar la vuelta a esto. Es muy difícil, casi imposible, pero seguiremos creyendo que haremos lo necesario para conseguirlo. Lo haremos de a un gol por vez. Haremos todo lo posible para avanzar".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés