México

Yon de Luisa revela interés porque México organice una Copa América

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reiteró el interés que tienen porque México regrese a competencias de Conmebol.
16 Ene 2019 – 9:32 PM EST

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dejó claro que su intención es que México vuelva a competir en torneos de Conmebol, un interés que ya ha expresado a al propia organización sudamericana y a Concacaf.

"Nosotros ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en la Copa América, sabemos que no depende solo de nosotros pero nuestro interés ya está", apuntó.

Además, de Luisa confirmó que México se encuentra en busca de la organización de un nuevo torneo continental, como pasó con la Copa América Centenario.

"Existe la posibilidad de la organización de una copa continental como sucedio en 2016, en ese sentido participan las dos confederaciones, obviamente con un aval de la FIFA; nosotros estaríamos muy contentos porque sería cerca de México y no se nos olvide que los aficionados mexicanos son nuestros verdaderos jefes y podríamos acercarles no solo Copas del Mundo como en el 2026, sino también copas continentales donde pudieramos estar muy de cerca", apuntó.

Pero el interés de mejorar la relación con la Confederación Sudamericana no se limita a la Selección Nacional de México, sino también a la Liga MX.

"También Enrique Bonilla ya hizo público el interés de que los equipos mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores, hay variables que no controlamos nosotros", señaló

Finalmente, de Luisa dejó en claro el plan de trabajo que tienen con Gerardo Martino, nuevo DT de la Selección Mexicana y el interés de que los clubes se involucren: "Ya visitamos a América, Cruz Azul y Pumas, la idea es visitar a todos los equipos antes de la Fech FIFA de marzo; más allá de los microciclos, que podrían hacerse o no, queremos que exista una sana comunicación".


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés