¿Y el fútbol? Team USA derrotó a México en un clásico muy juvenil

Diego Lainez puso el fútbol, pero tras la expulsión de Zaldívar, el Tri no supo reaccionar y se llevó su segunda derrota en la fecha FIFA.
12 Sep 2018 – 11:15 PM EDT

En fotos: Estados Unidos aprovecha la ventaja numérica para vencer a México 1-0

Loading
Cargando galería

Tan sólo chispazos, pero casi nada de futbol. El Team USA venció 1-0 al Tri en un clásico juvenil que adoleció de calidad, buen trato del balón y que se orientó por lo que Diego Lainez hizo y dejó de hacer en el partido: el volante mexicano fue el mejor del cotejo, quien más intentó y desequilibró.

Ante ello, el cuadro estadounidense se encargó de maniatarlo, desesperarlo y con ello logró llevarse un gris triunfo que de igual forma pega en el orgullo. No hay de otra, los clásicos se ganan.


La escuadra mexicana hizo patente su buen trato de balón, el dominio con el esférico, por 35 minutos de la parte inicial paseó al rival por toda la cancha, pero le faltó ser puntilloso, incisivo y contundente a la ofensiva. Tan sólo Diego Láinez era el único que intentaba algo diferente, porque en esta ocasión hasta Roberto Alvarado desapareció del juego.


El Team USA y, principalmente el portero Zack Steffen, lograron maniatar los embates verdes.

Al 15’ sacó un cabezazo de Edson Álvarez, después contuvo un par más de Víctor Guzmán, pero sobre todo, la gran virtud estadounidense estuvo en controlar a Láinez, el hombre que los volvió locos durante la primera parte, a tal grado que el volante del América hizo levantar a la grada con una ‘pisadita’ dentro del área, un doble regate en corto sobre Will Trapp que Alvarado no supo definir. Fue una afrenta que no le perdonaron.


Primero Lichaj fue a atosigar al americanista, después Matt Miazga fue a buscarlo, le hizo señas de que estaba muy 'bajito' de estatura para encararlo, pero ni así Diego se amilanó, aunque todo eso sirvió para desconcentrarlo de su labor futbolística porque a partir de entonces ya no fue el mismo. Dejó de desbordar, de encarar y eso, con una escuadra mexicana que careció de inventiva, fue prácticamente su sepultura.


Y es que Estados Unidos comenzó a crecer, las apariciones de Gyasi Zardes eran cada vez más frecuentes y, para cuando Ángel Zaldívar fue expulsado al 67’, se vislumbraba que la noche no iba a terminar de buena forma. Eso se confirmó cuando Tyler Adams definió como auténtico centro delantero al 71’.


La reacción del ‘Tuca’ fue tardía, hasta que se quedó con 10 hombres hizo ingresar a Alan Pulido y Elías Hernández, pero no pudo revertir el marcador, el Team USA, ya más asentado, se tomó las cosas con calma y demostró que en un Clásico del área no importa quién domine, sino el marcador final.

RELACIONADOS:FútbolEstados UnidosMéxico

Más contenido de tu interés