México

Seleccionados mexicanos que se bajarían del Tri al igual que Osorio

La edad, los intereses personales, así como la llegada de nuevos talentos dejarían a estos jugadores fuera del equipo tricolor.
27 Jul 2018 – 7:41 PM EDT

El anunció esperado llegó, Juan Carlos Osorio deja el banquillo de la Selección Mexicana y, al igual que él, algunos jugadores tricolores pondrían fin a su carrera en la Selección Mexicana debido al cambio generacional, mas no al cambio de técnico.

Rafael Márquez y Oribe Peralta son los únicos jugadores que han confirmado su baja de la escuadra tricolor luego de asistir a Rusia 2018, la edad y el entendimiento de que es necesario dar oportunidades a nuevos talentos, fueron las principales motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

Carlos Vela y Carlos Salcedo son dos de los mexicanos que dejaron entre ver que su continuidad en el combinado azteca no está asegurado, ya que pese a tener posibilidades de llegar hasta Qatar al contar el primero con 29 años y el segundo con 24, están replanteando su futuro en el Tri.

José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Andrés Guardado y Hugo Ayala son cuatro jugadores que, pese a no haber anunciado si se mantendrán o no en la selección tricolor, podrían retirarse próximamente. Esto debido a que, con 37, 35 y 31 años los dos últimos, sus posibilidades de disputar un sitio con miras a 2022 se complica entre lesiones, falta de titularidad en el conjunto mexicano, así como nuevos rostros que, con resultados y buenas actuaciones, empiezan a levantar la mano para ocupar sus lugares.

Giovani y Jonathán Dos Santos podrían haber vivido su última convocatoria mexicana, la cual fue altamente criticada previo a la Copa del Mundo pasada. Esta posibilidad se da debido a que ambos jugadores han mostrado una evidente baja de juego en los últimos años, previo a su salida de Europa, la cual bien puede ser superada por jugadores como Rodolfo Pizarro o José Juan Vázquez.

RELACIONADOS:MéxicoCarlos VelaCarlos SalcedoJosé de Jesús CoronaAlfredo Talavera

Más contenido de tu interés