Seis mexicanos destacan entre los 100 mejores jugadores del Mundial

En el listado elegido por la publicación Bleacher Report, Hirving Lozano superó en desmepeño a Neymar.

La Selección Mexicana de Fútbol no logró su objetivo en Rusia 2018, el mismo que lleva arrastrando desde 1990: llegar al quinto partido. Sin embargo, hubo jugadores que destacaron en lo individual y siguen siendo reconocidos pese a la eliminación tricolor.

En esta ocasión se trata de Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Carlos Vela, representantes tricolores que fueron incluídos en la lista de los 100 mejores futbolistas que publicó Bleacher Report, medio estadounidense especializado en deportes.

El listado se divide en los mejores jugadores por posición empezando por los porteros, entre los cuales Memo Ochoa destaca como el quinto mejor arquero de la justa, luego de haber realizado 25 atajadas y tener 80% de efectividad en el marco.

En la línea defensiva mexicana resalta la participación de Gallardo en el séptimo puesto de la clasificación de laterales izquierdos, mientras que Salcedo ocupa la vigésima posición entre los centrales.

En el mediocampo 'HH' Herrera también se hizo notar y se quedó con el peldaño 13 de 20 considerados. En tanto que al ataque Vela se posicionó 16 y 'Chucky' Lozano décimo, por encima de Neymar que no pudo superar el lugar 13.

Las únicas posiciones en las que México no resaltó fue en la lateral derecha y los centros delanteros, las cuales fueron lideradas por Kieran Trippier de Inglaterra y Romelu Lukaku de Bélgica.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018