null: nullpx
Japón

¡Se escapó el boleto a la Final! México no pudo con Japón y perdió en Semifinales del Maurice Revello

Los verdes no pudieron en la tanda de penales tras un fallo de Alan Mozo y dejaron escapar el triunfo en tiempo regular.
12 Jun 2019 – 11:12 AM EDT

México no logró avanzar a la Final del Torneo Maurice Revello tras perder ante su similar de Japón en la tanda de penales por 5-4, luego de que en el tiempo regular se había mantenido la igualdad de 2-2.

La Selección Mexicana salió con ganas de meterse en semifinales y conquistar el Torneo Esperanzas de Toulon, hoy Maurice Rivello, como lo hizo en el 2012. El cuadro comandado por Jaime Lozano y con Ronaldo Cisneros en el ataque intentó ser ofensivo en un principio.

Pero los japonés, fieles a su costumbre, eran ordenados y metódicos, sin desesperarse y firmes en el medio campo, lo que complicaba las acciones mexicanas que trataban de profundizar a la ofensiva.

En fotos: México se quedó en la Semifinal del Maurice Revello tras caer en penales con Japón

Loading
Cargando galería


En la parte complementaria fue cuando la alegría verde llegó, un servicio desde el lado derecho llegó al área y Jesús Godínez remató de forma espectacular para enviar el esférico al fondo de la red y con ello, a los 50’ minutos anotar el primer gol azteca.

Pero el gol mexicano despertó el hambre nipona que poco a poco comenzó a tocar la puerta rival, hasta que a los 72’ minutos llegó el empate por conducto de Yoki Soma que reventó un esférico que procedía de un rebote.

Fue entonces cuando comenzó a rondar el fantasma de los penales que ponía nervio en el encuentro, México había cedido la iniciativa a los asiáticos por unos minutos y costaba trabajo hacerse del medio campo. Mora y Arteaga trataban de poner la calma a los verdes que perdían esféricos.

A punto de que terminara el partido llegó Eduardo Aguirre que se levantó dentro del área y con un cabezazo colocó el segundo gol mexicano, parecía que el Tri estaba dentro... pero aún faltaba la respuesta nipona solo dos minutos de la finalización llegó Ogawa y decretó el empate que llevó a los penales.

El primer penal mexicano fue hecho por Eduardo Aguirre, cobrado a la izquierda y cobrado de forma magistral, los nipones corresponden igualmente con buenos cobros. Después Cardona lo hizo bueno, Pablo López le metió potencia, pero Alan Mozo lo mandó al palo izquierdo del portero y el fallo llegaba. Córdova metía el penal, pero los japoneses no fallaron uno solo y con ello se fue el boleto para los mexicanos.


RELACIONADOS:Japón
Publicidad