México

Se acabó la novela, oficialmente 'Tuca' no pasará de un interinato con la Selección Mexicana

La FMF lanzó un comunicado aclarando la situación de Ferretti y aceptando que no hay posibilidades de que se quede al frente del Tricolor.
25 Sep 2018 – 6:55 PM EDT

La Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado, informó que el club Tigres hizo de su conocimiento que Ricardo Ferretti cumplirá con los 3 años de contrato que le restan en el club, por lo que no hay posibilidades de que tome la dirección técnica de la Selección Mexicana de manera permanente,

En el mismo boletín, la Federación agradeció al club regiomontano por permitir que el brasileño se mantenga en el puesto de forma interina y confirmó que dirigirá al conjunto nacional durante las Fechas FIFA de octubre y la de noviembre.

Además, anunciaron que se encuentran en la última etapa para elegir al sustituto de Juan Carlos Osorio en el banquillo mexicano y en un futuro cercano se hará de conocimiento público el nombre del nuevo estratega.

Durante las últimas semanas se supo que Ferretti era el favorito de los federativos 'aztecas' para que se quedara con el puesto de seleccionador nacional, no obstante, Tigres fue firme en su postura de no cederlo, a menos que la FMF pagara cláusula de recisión de su DT, la cual tiene un precio que Yon de Luisa no estuvo dispuesto a pagar.

Univision Deportes pudo saber que el gran obstáculo que detuvo la llegada de Ferretti al Tri fue la cláusula de resición que el técnico brasileño tenía con Tigres, pues el cuadro felino se aferró a que se pague la misma sí o sí. Dicha cláusula rondaba los 8 millones de dólares cifra que la Femexfut no estuvo dispuesta a saldar.

RELACIONADOS:MéxicoTigresRicardo Ferretti

Más contenido de tu interés