null: nullpx
México

Estas fueron las condiciones que JC Osorio solicitó para continuar como DT del Tri

Pese a los rumores, el proyecto de Juan Carlos Osorio puede mantenerse, solo depende de que la FMF cumpla con sus peticiones.
19 Jul 2018 – 6:47 PM EDT

Mucho se ha hablado de que el tiempo de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Mexicana ha llegado a su fin, sin embargo, esto no es oficial y existe la posibilidad que no lo sea a corto plazo.

Luego de casi tres años como Director Técnico del Tri, en los que se vivió tanto un triunfo como una derrota histórica para la escuadra azteca, el estratega colombiano ha dado su postura a la Federación Mexicana de Fútbol: sí habrá continuidad siempre y cuando se le den las condiciones que él desea.

Osorio confía en su proyecto y su filosofía sobre la cancha, sin embargo, también sabe que sin control total sobre el seleccionado mexicano será complicado cumplir los objetivos deseados para Catar 2022.

Es por ello que, entre varias peticiones, la más importantes son: tener control de todas las selecciones nacionales, desde la Sub-15 hasta la mayor, con total libertad para implementar su metodología y estilo en ellas.

Esto aunado a poder tener miniconcentraciones con jugadores de la Liga Mx por espacios cortos, convocarlos entre jornada y jornada para poder trabajar con ellos algunos días en el Centro de Alto Rendimiento.

Pero eso no es todo, el cafetalero ha solicitado poder disputar partidos tops en los que el Tri salga de su zona de confort y enfrente a rivales de mayor envergadura fuera de Estadod Unidos. Es decir, no quiere más juegos 'moleros' y en su lugar solicita jugar en sudamérica contra Argentina, Colombia o Brasil, ir a Europa a enfrentar a potencias para que la escuadra mexicana tenga retos de mayor calidad.

Es así que con dichas solicitudes sobre la mesa, el dirigente de la selección tricolor en Rusia 2018 espera la respuesta de la máxima autoridad del balompié mexicano, quien finalmente tendría la última palabra en este caso.

RELACIONADOS:MéxicoFútbol

Más contenido de tu interés