México

México fue multado nuevamente por grito discriminatorio

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA confirma nuevamente una sanción disciplinaria para México.
27 May 2016 – 11:28 AM EDT

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA confirma nuevamente una sanción disciplinaria para México, además de las federaciones de Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

México ha sido multado de nueva cuenta por dos incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo, relacionado con cantos homofóbicos, con cerca de $ 36 mil.

Chile fue sancionado con el cierre del Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 31 mil. El primer partido será clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Bolivia, mientras que el segundo será suspensión condicional en el transcurso de dos años.

Esto con relación a cantos homofóbicos de la hinchada, los cuales venían precedidos de sanciones por incidentes similares en los partidos clasificatorios que han disputado los chilenos en su país.

Croacia también fue sancionado con dos partidos de castigo en eliminatoria mundialista, contra Turquía el próximo 5 de septiembre y ante Finlandia el 9 de octubre, mas 152 mil de multa por dos casos de cantos discriminatorios de la afición local, registrados en amistosos contra Israel el 23 de marzo y Hungría el 26 del mismo mes.

Honduras pagara 40mil Euros, El Salvador 36 mil, Paraguay 21 mil y Perú 16 mil, todos por actos discriminatorios y antideportivos.


RELACIONADOS:MéxicoChileParaguayBoliviaPerú

Más contenido de tu interés