México

Martino: “No todos los convocados estarán jugando 90 minutos en sus equipos”

El timonel argentino valoró el aporte que tienen algunos ‘europeos’ que por otras circunstancias no tienen regularidad en sus equipos.
13 Feb 2019 – 1:24 PM EST

En su primera conferencia de prensa después del primer contacto que tuvo ya con los primeros convocados al ‘micro ciclo’ que confeccionó, Gerardo ‘Tata’ Martino , no cerró la puerta a aquellos jugadores que no tienen regularidad en sus equipos p ero sí un aporte importante al Tri.

“A veces no es una cuestión de respetar jerarquías, sí hay casos de futbolistas que, cómo entrenadores valoramos mucho y los necesitamos dentro de la selección, pero por otras circunstancias no pueda jugar y deben estar convocados.

"Esos casos no son la mayoría, normalmente vendrán jugadores con ritmo y buen presente, pero sí hay esos casos. No todos los que vengan serán jugadores que estén jugando 90 minutos cada fin de semana”, expuso.


Martino hizo énfasis en un caso como el de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no tiene toda la regularidad con el West Ham pero también resaltó su importancia para el combinado nacional.

“Aún no hablo con los del exterior, no sé si Javier (Hernández) tiene desencanto por lo mucho que lo valoren aquí o no, es un jugador que está muy considerado.

“No estoy al pendiente de si el delantero mete seis o siete goles; estoy al pendiente de cómo juega el delantero. Raúl (Jiménez) y Javier (Hernández ) lo han hecho muy bien”, dijo.

“El entusiasmo hay que ubicarlo en el llamado a sus selecciones, representar a tu país y ponerte la playera de tu selección es bastante motivación, si un DT te tiene que motivar para eso estaríamos en un problema bastante serio, los de fuera deberían estar muy orgullosos de venir a su selección.

Las caras de Gerardo Martino en rueda de prensa tras sus primeras prácticas con el 'Tri'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México
Publicidad